Martes 21 de Mayo del año 2002. 

Cada vez que escucho hablar al iluminado que gobernó a México en el sexenio pasado, le agradezco a San Alejo que lo proteja y lo mantenga alejado del pueblo mexicano, el personaje en cuestión apareció en un foro en la ciudad de México, donde con su característica sonsera hablo de la globalización ante un nutrido grupo de seguidores los que también se beneficiaron durante un sexenio de los impuestos de los mexicanos. El ex presidente Ernesto Zedillo además de la globalización debería hablar del escandaloso desvío de 1100 millones de pesos que Petróleos Mexicanos proporcionó al Sindicato Petrolero. El ex presidente Ernesto Zedillo tiene la ineludible obligación de darle la cara al pueblo para expresarle a los mexicanos una explicación que justifique el desvío de 1100 millones de pesos que salieron del bolsillo de todos los mexicanos. Los que nos sentimos engañados, defraudados e indignados con una pandilla que nos gobernó en el sexenio pasado. 

* * * * * * 

Tijuana Baja California es una de las ciudades fronterizas más importantes de nuestro país con los Estados Unidos de Norteamérica, la ciudad de Tijuana enfrenta diversos y difíciles problemas como la inmigración, el narcotráfico y la prostitución. El oficio más antiguo del mundo se ejerce a todas horas, y los llamados giros negros en su mayoría funcionan las 24 horas del día con la inmoral protección de las autoridades, las que se hacen de la vista gorda para seguir percibiendo cuantiosas ganancias de la prostitución callejera y de postín. Hoteles de paso, bares, cantinas, casas de cita, casas de masajes y centros nocturno arrojan millonarias ganancias a la autoridad municipal y la policía es experta en el robo y atraco a los parroquianos los que pueden contratar a sexo servidoras desde cien pesos el rato, hasta 500 dólares la hora, húngaras, italianas, japonesas, venezolanas, portorriqueñas y de otras nacionalidades viven del oficio más antiguo del mundo. La ciudad de Tijuana recibe diariamente una población flotante de casi 12 mil personas las que llegan a Tijuana con el propósito de cruzar como ilegales a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de empleo para poder sobrevivir, algunos lo logran y otros lo intentan las veces que sea necesario. Los aspirantes a Braceros son victimas de vejaciones y atracos, las mujeres son ultrajadas y violadas por pandillas de delincuentes que están al acecho de los que pretenden ingresar a territorio norteamericano, las mujeres guatemaltecas, salvadoreñas, ecuatorianas, hondureñas, peruanas, nicaragüenses que salieron de su país con el único equipaje de lo que llevan puesto y con ilusión de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, son reclutadas por peligrosas bandas de vivales que las enganchan ofreciéndoles las perlas de la virgen prometiéndoles fortuna y prosperidad, trasladándolas con documentos falsos a la ciudad de Ontario Canadá para explotarlas obligándolas a prostituirse vendiendo su cuerpo y caricias al mejor postor. 

* * * * * * 

 Si usted acostumbra viajar por carretera disfrute su viaje y tome sus precauciones para no ser víctima de un asalto, antes de salir a carretera revise las condiciones de su vehículo, llanta auxiliar, llave de cruz y luces, le aconsejo no maneje con sueño ni de noche, no viaje con alhajas ostentosas, procure no hacer paradas a la orilla de la carretera y si lo hace oríllese en un lugar donde pueda observar por todos lados, no se quede a pernoctar en lugares despoblados, si carga combustible o compra algún artículo, para pagarlo no muestre el rollo de billetes, si algún extraño le hace platica tratando de interrogarlo para saber su procedencia y hacia donde se dirige, sea amable pero no le informe nada con relación a su itinerario de viaje. Las bandas de asaltantes atracan y roban utilizando vehículos de 8 cilindros para desplazarse con rapidez, portan armamento de grueso calibre para amagar a sus víctimas y en ocasiones para enfrentarse a la policía, los asaltantes no respetan ni edad ni sexo, familias enteras son asaltados continuamente despojándolas de sus pertenencias abandonándolos en lugares despoblados y en ocasiones a sus víctimas las desnudan sujetándolas de pies y manos para hacerles más difícil la posibilidad de solicitar ayuda. Si tiene la desgracia de ser víctima de un asalto en carretera, le aconsejo no ponga resistencia porque esta de por medio su vida y de las personas que viajan con usted, no pierda la calma y trate de negociar a cambio de sus pertenencias (vehículo, equipaje, dinero, etc) la integridad física de usted y de los suyos. 

* * * * * * 

Hace algunos días en la ciudad de Puebla de los Ángeles se llevo a cabo la entrega de los premios Yohualli, asistiendo a esta premiación actores y actrices de reconocida trayectoria como Susana Alexander, Margarita Isabel, Héctor Bonilla, Kenia Gascón, Laura Zapata, Alejandro Tomasi, Francisco de O, Luis Felipe Tovar entre otros, los que conquistaron la simpatía de los poblanos por su sencillez y amabilidad. Los que se llevaron la noche dando un pésimo espectáculo fueron los actores Juan Ferrara y Sergio Basañez que se sienten dioses humanos porque no aceptaron que las personas se acercaran a pedirles un autógrafo y mucho menos tomarse una fotografía con sus admiradoras, argumentando que estaban cansados y que no querían que los molestaran. Deberían reflexionar estos dos personajes del mundo de la farándula, que la fama es pasajera que el pueblo los encumbra y convierte en ídolos pero algunos son ídolos de barro con aires de grandeza y soberbia, carentes de sensibilidad y educación. Que lastima que el señor Juan Ferrara adopte en público esta bochornosa conducta, porque los mexicanos lo tenemos en otro concepto. 

* * * * * * 

La frase de la semana: Es necesario cultivar el espíritu del hombre, no solo en la niñez y en la adolescencia, sino durante toda su vida, para que su civismo nos honre en cualquier parte del mundo donde se encuentre un mexicano. Venustiano Carranza. 

* * * * * *

Agradezco a mis lectores en USA y en territorio Mexicano sus correos, sugerencias y comentarios, suplicándoles me sigan permitiendo aparecer en sus computadoras. México de Carne y Hueso. Columna de información, orientación, critica, denuncias y verdades. Escrita por el periodista Pedro García Aguilar, circula por Internet los días martes y se publica en forma semanal por diversos medios hispanos de comunicación en USA. y algunos informativos en la República Mexicana. Todo lo relacionado con México de Carne y Hueso, favor de escribir a los Correos Electrónicos:  

mexicodecarneyhueso@hotmail.com  mexicodecarneyhueso@mexico.com