Pese a contar con Amparo, no se notificó al municipio de las acciones a ejecutar
Arbitrario el actuar de Luz  y Fuerza al "cortar" la energía eléctrica al pozo Huajomulco

Tulancingo, Hgo. 30 de octubre del 2008.- Luego de  que nuevamente personal de la Compañía de Luz  y Fuerza en el transcurso de la mañana y tarde de este miércoles  actuará  de manera arbitraria  y sin notificación previa  realizando el corte del pozo Huajomulco   violando flagrantemente  el amparo concedido al municipio,  el Titular de la Comisión de   Agua y Alcantarillado del Municipio Ingeniero Arturo Ortiz  acompañado del  Jurídico del organismo operador  indicaron en rueda de prensa  que la postura ante este actuar  tipificado como el delito de  “Violación a la  suspensión definitiva” será hacer valer el derecho que asiste al organismo por  contar con el citado amparo.   

Cabe indicar que el amparo indica la suspensión definitiva de cualquier acto,   sin embargo    se actúo  arbitrariamente  y contraviniendo la ley,  lo cual  a todas luces  habla de algo  más allá   de  hacer exigible un pago,  pues cabe recordar que  se      atraviesa  por momentos electorales.

Además es importante destacar  que  los cortes casualmente fueron realizados  en  fuentes que abastecen la zona urbana del municipio, sin embargo  los usuarios  no  tendrán de que  preocuparse  pues  el proceder de  la Comisión conforme a derecho será realizar  la reconexión de  las fuentes interrumpidas  para   que los usuarios no se vean afectados.

Se resaltó que  peni 1 y peni  2, La Escondida, Ejido el Paraíso, La Rayuela, Prepa 2, 18 de marzo y  Napateco son  los pozos ya  en operación, restando únicamente el pozo Huajomulco,  sin embargo  el compromiso del alcalde Ricardo Bravo Delgadillo es que  se normalice el abasto en la ciudad  a la brevedad posible.

Se remarcó  que la  presente administración  esta en la mejor de las disposiciones de llegar a un acuerdo favorable con  la para estatal,  quien se   cierra a   las negociaciones y propuestas de pago,  sin embargo se  hará prevalecer el dialogo  a fin de que en lo sucesivo   no se registre una situación similar  y en la que por cierto no se afecta  a   determinada persona, sino a  prácticamente el 50% de la ciudad quien  ve en el hídrico al insumo más substancial  en las diferentes  labores del hogar y del consumo.

El Lograr este amparo se remarcó   habla de otro medular precedente que sienta la presente administración,  pues no se tiene antecedente anterior  de que un municipio  lo haya  interpuesto ante la CLyF.

Sin agua quedó Tulancingo en plena arenga política

www.tulancingo.com.mx