Pionero
de la Aviación Extrema en el Estado de Hidalgo
Tulancingo, Hgo., Sábado 9 de Junio del 2007.- La cita fue en el aeródromo "El Avispero", que se encuentra ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec, y en particular en parte de los terrenos de lo que alguna vez se conoció como el Rancho Sayola.
Treinta minutos antes de las ocho de la mañana, el intrépido Alex Ahued, volando un "Air Borne 582" de fabricación australiana ya había partido rumbo a la Sierra de las Navajas, su compadre José Luis Islas , en un Cosmos 582, perteneciente también al Aeroclub Tulancingo, realizó lo propio, con el plan de vuelo sobre el Valle de Tulancingo.
Alejandro Ahued, nació el 9 de Marzo de 1960, siendo sus padres, José Ahued Ganem y Rosita Sarquís Elías, desde pequeño se sintió apasionado por volar, al grado de querer ser piloto comercial, carrera que para nada le agradó a Doña Rosita.
Sus abuelos de origen libanés, libaneses agradecidos que siempre amaron esta tierra en la que sembraron semillas, tierra que ahora cosecha frutos de excelente calidad, Alejandro es reconocido como una de estas semillas.
Casado con Elsa María García, y bendecido con dos hijos varones, José Luis y José Alejandro, el primogénito ya vuela en parapente y en paramotor -Ya le toca a José Alejandro volar en Ultraligero, ya le estoy enseñando- dice orgulloso, lleno de satisfacción y de emoción, Alex Ahued, como afectuosamente se le conoce en todo Tulancingo y más allá de las fronteras, Alex, ya tiene sucesores.
Una de las impresiones que tuvo Alex, y que definitivamente lo motivo a comprarse un aparato de este nivel, fue el ver en un programa televisivo de National Geographic, trata el programa de un ingles partió de Londres en un ultraligero, con el fin de darle la vuelta al mundo en este aparato aereo, travesía que la realizó atravesando el estrecho de Bering, América, Asia y Europa.
Alejandro, motivadísimo, se inscribió a un curso con su primer instructor, el famoso Vico Gutiérrez, personaje mítico, que simboliza la defensa de la Mariposa Monarca y su hábitat, Vico realizó un vuelo en ultraligero desde Canadá hasta Michoacán, ruta que anualmente recorren estas mariposas tan desprotegidas en México. Alex actualmente ha volado en gran parte del estado de Hidalgo
Uno nunca termina de aprender, de disfrutar, cada ves que te "elevas", es un nuevo reto, una nueva experiencia, claro, respetando todas las medidas de seguridad que se requieren, para evitar los accidentes se revisa minuciosamente la nave antes y después de cada vuelo.
El Ultraligero es un aparato que pesa aproximadamente 225 kilogramos, su tanque de combustible tiene capacidad para 45 litros de gasolina, y que se remonta a los 1200 pies de altura, con una autonomía de vuelo de tres horas.
Alex llegando...
Llegó la hora de dormir para los aparatos partidores de aire y más, Alex y Wicho, guardando cuidadosamente el equipo.
Revisando el equipo, el Ingeniero Nicandro López Monroy
El por que se llama "El Avispero", es fácil saberlo, el hangar cuenta con tremendo nido natural de avispas, eso da confianza y buena suerte de que la naturaleza escoja a estos animalitos tan enojones para cuidar a sus colegas.
A la linda familia Ahued García; José Luis, Elsa María, José Alejandro y Alex, siempre les desearemos lo mejor!!!
Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en
|