Genaro Aranda Del Villar Nació en el Distrito Federal el 3 de enero de 1937, fueron sus padres: Genaro Aranda Ribes y María Isabel del Villar Hill, siendo el mayor de sus hermanos; Gastón, Armando, Héctor y Alberto. Realizó sus primeros estudios en la escuela particular Pedro de Gante en la ciudad de Tulancingo. Desde joven sintió inclinación por servir a la sociedad, llegando a seguir sus estudios en el Internado México en el D.F. Posteriormente siguió sus estudios en España, Suiza, Francia y Alemania, en la profesión que ahora se le denomina Ingeniero Textil, profesión desempañada a su regreso a la región. Contrajo matrimonio en el año 1961 con la señorita Rosa María Lases Kanhan procreando a Genaro, Héctor y Alberto. Protector nato del medio ambiente, aun cuando no existía la cultura como la conocemos ahora, participó activamente como Presidente de la Asoc. d Padres de Familia del Colegio Pedro de Gante, Presidente de la Cruz Roja Delegación Tulancingo, Oficial del Registro Civil en el trienio presidido por el Ing. Eduardo del Villar Kretchmar y el del Dr. Eric Saucedo, Secretario Municipal en época de Don Fortino Velazco, Oficial Mayor de Tulancingo, Presidente de la Expoferia de esta sultana del Valle, Presidente de Consejo de Reforestación del Valle de Tulancingo, Secretario y Presidente del Grupo Ecologista, Miembro del Consejo Consultivo Ciudadano, Decano de los Comunicadores de los Medios Impresos y Electrónicos, Presidente de la fundación "Luis Roche Carrascosa", Columnista del Periódico Ruta. Excelente padre, hombre responsable, amigo fiel y leal, conocedor de acuñar la chispa del respeto en donde fuese, sumando, con su docta opinión personas que o admiraron y respetaron hasta su muerte. Trabajando hasta el último día que su salud se lo permitió, víctima de cáncer con el que entabló una lucha sin cuartel por 12 años, fallece en la ciudad de México en la madrugada del jueves 22 de febrero del 2007, fecha que marca una profunda perdida del padre, del hermano, del amigo, del que siempre fue todo un caballero. Su figura recuerda a aquellos que luchan por sus ideales en beneficio de la comunidad, un Hidalgo que luchó por conservar el entorno natural del Valle de Tulancingo, Don Genaro Aranda del Villar. "Don Naro" como afectuosamente muchos le llamamos, sembró bien y cosechó mejor, descanse en paz. Algunos de los que lo conocieron le nombraron su segundo padre, por los consejos que les enderezo la vida -Que ejercito esta haciendo Dios que se lleva solo a los buenos al cielo?- dijeron algunos. Una Misa Post-mortem hospiciana por el Padre Josué, celebrada en la ahora denominada Catedral Metropolitana de Tulancingo, se llevó a cabo el sábado 24 de febrero en punto de la una de la tarde, donde se pidió por el eterno descanso de Don Genaro Aranda Del Villar.
Tanto fue el cariño, el afecto que se le profesó a Don Genaro, que la Catedral, no pudo dar cabida a las personas que asistieron a la misa en su honor. Hicieron guardia ante las cenizas de Don Genaro, miembros de la benemérita Cruz Roja.
Nos sumamos a la profunda pena que embarga a la familia Aranda Lases por la perdida irreparable del buen amigo Don Genaro Aranda Del Villar.
|