FRANCISCO BRAVO VEGA*

Nació el 9 de Marzo de 1881 en Real del Monte, Hgo. 

Fue hijo de Joaquín Bravo y María Vega, gran parte de su vida la realizó en Tulancingo, se casó el 27 de Abril de 1929 con Eloisa Bravo y procrearon 3 hijos; José Joaquín, Francisco Luis y Fernando.  

 

 

Trabajó durante 70 años en  puestos administrativos en empresas textiles del inmigrante francés Luis Ize Arnaud y sus sucesores. 

Fue presidente municipal de Tulancingo, Hgo. en el año de 1914, cuando la ciudad  fue tomada por los Carrancistas, de quienes escapó por milagro, ya que sus colaboradores del municipio fueron hechos presos y fusilados.  

Don Francisco fue aficionado a la música clásica llegando a ser un buen violinista, al grado que el maestro Samuel de la Torre lo invitó a formar parte de un cuarteto clásico, siendo esta una famosa faceta cultural de Tulancingo de los años 20´s. 

El estudio musical estaba instalado en la casa  del maestro Samuel, en la calle de Primero de Mayo a media cuadra de la Av. Juárez.


Fábrica San Luis circa 1946

Perteneció por varios años a asociación religiosa Los Caballeros de Colón y murió en el Hospital Santa Fe de la ciudad de México, el 10 de Junio de 1970.

 *Agradecemos a José Joaquín Bravo Bravo y a Luis Francisco Bravo Montalbán por su colaboración

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx