Premiarán a los tres mejores disfrazados ya sea con una bicicleta, casco o guantes
Rodada nocturna de "Día de Muertos"
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo Hgo., 1 de noviembre de 2011.-  Eligio Cervantes Islas, ingeniero de profesión y deportista de élite de corazón, realizará un concurso de disfraces cuya temática es fusionar la bicicleta en el entorno del rito prehispánico "Día de Muertos".

El reconocido deportista de alto rendimiento, extremo y triatleta quien ha tenido a bien desde el pasado 4 de julio  del presente, iniciar coordinar rodadas nocturnas  en bicicleta por las diferentes calles y colonias de esta ciudad informó que se tienen sorpresas que van más allá del Mictlán.


Eligio Cervantes Islas

Ahora que con esta actividad ciclista, Tulancingo mira a otros países para mejorar, y aunque muchas personas no le parezca que se realicen estas Rodadas Nocturnas, esta actividad es con el fin de crecer como sociedad y no tiene nada de malo mirar a las sociedades vecinas y no tan vecinas. Las Acrópolis están con la mejor idea de sacar a los carros del centro de esas grandes urbes e integrar vehículos como la bicicleta como la mejor medida.

La salud de todos se ve beneficiada, no contamina en lo absoluto y se reduce el tránsito. El éxito que ha tenido el que los miércoles de Rodadas en Bici, al que cada vez se integra más gente, es la concientización de lo importante que es hacer ejercicio.

Aún queda mucho por hacer, como de educar a la sociedad para que respeten a los usuarios de este medio de transporte al que no estábamos tan acostumbrados o tal vez "olvidados" al ser tan invisibles. Transito Municipal viene apoyando en escoltar todos los miércoles a los más de 300 ciclistas que han llegado a juntarse y parten a la ruta ya trazada  desde la Velaria del jardín "La Floresta" y dando el primer pedalazo pasando las 20:30 hrs.

Por eso y otras cosas mejores Eligio Cervantes y compañeros de la organización Rodadas Nocturnas premiaran a los participantes que lleven a las mejores bicicletas disfrazadas al igual que al conductor.

PREMIOS
Otorgarán este 2 de noviembre al primer lugar una súperbicileta al mejor disfraz, al segundo con un casco y al tercero con unos guantes para ciclismo.

Los premios se dará dependiendo la medida del ganador, será ad-hoc para cada uno de los que salgan agraciados por su ingenio, originalidad, creación entre otras cualidades de los que salgan a  la rodada.

Así que ya están enterados... y, que vivan los muertos!!!

 

       
Desde las bicicletas más modernas... hasta las ahora ya clásicas como este delicioso modelo "Chopper" 1970 (Circa)


La lindísima amiga Raquel López de Álvarez


Eligio...


...Cervantes Islas


Eligio...


Un transporte saludable...sin contaminar!


Al fondo, lo que alguna vez fue "Estación del Ferrocarril en Tulancingo"


Los desesperados!


Y...


...


...muchos observan el paso ya habitual de "Miércoles de Rodada de Bicicleta"


Frente a la escuela sec. José María Lezama


Lo que no se debe hacer...


Al fondo, dos edificios clásicos de Tulancingo. El Hotel Colonial y La Verbena...

 

        


Y contentos quedaron listos para la otra rodada!!!


Recorrido del miércoles 2 de noviembre a partir de 8:30 de la noche:
 

VELARIA, INDEPENDENCIA, DORIA, ECHAVARRI-AV. DEL TRABAJO, NAYARIT, 21 DE MARZO, BRAVO,
LUIS PONCE, VICTORIA, JUÁREZ, DORIA , MANUEL F SOTO, LA FLORESTA (VUELTA A LA FLORESTA) Y VELARIA.



www.tulancingo.com.mx