Manuel
Lira
arquitecto
Cruzas con paso gallardo el medio siglo de vida, con varios trofeos ganados en buena lid, frente a rivales de gran trapío a los que has superado. No alcanzo a imaginar, menos entender, esos tiempos de duda, desconcierto, miedo, soledad y dolor, mucho dolor, por los que atravesaste sin más armas para sobrevivir que tu voluntad y el apoyo de quienes te rodean que, vamos comprobando, avalan tu existencia de manera incomparable. Ahora tendrás tiempo de hacer de tu vida, un ejemplo de buen gusto, compasión, alegría, de que todo se alcanza si el corazón late amorosamente, sin rencor ni reserva alguna. "... vivirá dueño de sí y feliz el que pueda decirse a sí mismo al final de cada día "he vivido"... mañana llene Júpiter el cielo con negras nubes o con sol puro, no podrá anular lo que ya pasó ni convertir en no realizado lo que una vez se llevó el fugaz paso del tiempo..." Sigue Horacio "... limita
a un breve espacio la esperanza de lo duradero. Mientras hablamos el
envidioso tiempo habrá huido. Atrapa el día y sé lo menos confiado
posible en el mañana..." El 26 de mayo del 2007, Manuel Lira redondeó los primeros 50 años de vida; al finalizar julio del 2009, dejó este mundo y a Tulancingo para el cual trabajó en el mejor proyecto cultural impulsado por su amigo Jorge Márquez Alvarado, hasta el último aliento de su existencia. Comida
que celebra y agradece a sus verdaderos amigos Tulancingo, Hgo.,Sábado 26 de mayo del 2007.- No están todos los que son, todos los que son considerados mis amigos, algunos no pudieron venir a la comida organizada y celebrada en su honor, circunstancias muy diversas les impidió su asistencia, aún así, pienso en ellos, pretexto para realizarla en mi cumpleaños número cincuenta, la verdad, es para demostrar lo agradecido que estoy con aquellos, ya que en mi pasada crisis de salud en la que por casi tres meses me estuvieron apoyando de diferentes maneras, por eso y más, los llevo muy dentro de mí- así comenzaba su narración Manuel Lira, emocionado por estar aun en este sinuoso camino, camino el que aún disfruta del cálido brazo protector de los amigos, en compañía de sus hijos y de su pareja Paty Galindo. El feudo de Don Alfredo Lases dio cabida a los corazones llenos, gozosos de júbilo por tal hecho, amigos que Manuel Lira ha cosechado a través de sus diferentes etapas en su vida, decantando solo los mejores, los que a la sazón de las buenas y malas rachas se filtran por el cordial método de la sinceridad, de la fraternidad de la fidelidad y de lo cabal. Sus hijos, al igual que todos los asistentes al ágape, se notaban visiblemente muy emocionados, ¿y por que no? cincuenta años de su padre, después de grave enfermedad que ya es historia, y que dejó si duda un lazo de unión mas fortalecido.
Don Eugenio Ramírez y esposa ...
Don Alfredo Lases, Renoir Remis, el feliz festejado y don Salvador Montoya.
Por todo el salón, por todas las mesas en que los invitados degustaban los sacros alimentos, los mariachis estuvieron rasgando las cuerdas de la guitarra, del tololoche, diluían sonidos emanados de las trompetas, violines y la grata voz del tenor con tradicionales canciones y melodías mexicanas.
Paty y Denisse, siempre bellísimas!!!
Paty Galindo, Manuel Lira, Amalia Arias, Arturo Hernández, 5, Lupita de López Jottar, Lázaro López Jottar, 8, Norma Caballero y Salvador Ramírez Uribe, mostrando su lado afectivo y solidario siempre!!! Esperando estar en los 100 años de Manuel Lira, le deseamos salud, suerte, éxito y armonía por donde quiera que transite.
|