Luis Alberto Marroquín Morato como diputado preside la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Hidalgo

Trabajaremos por garantizar el acceso y la protección de la salud: Marroquín Morato


Tulancingo, Hgo., noviembre 28 de 2016.- El Diputado Local, Luis Alberto Marroquín Morato, integrante de la LXIII legislatura, fue designado como presidente de la comisión de salud del H. Congreso del Estado de Hidalgo. En sesión instaladora, el Diputado abordó el tema de la protección a la salud como un derecho humano, que más allá de lo prestacional, es una tarea de suma importancia que exigirá el compromiso de los legisladores.

Para poder garantizar el acceso y la protección a la salud, el marco normativo del Estado requiere de una reforma integral, no sólo en el ámbito constitucional, sino también en las legislaciones secundarías vigentes, lo que permitirá en lo futuro, que cada una de las iniciativas en la materia la contemplen como una garantía prioritaria, además de contar con bases y modalidades claras de acceso a los servicios de salud. 

Estos problemas harán necesarias nuevas reformas en la materia, las cuales requerirán de una base firme para que las instituciones y actores responsables, cuenten con la capacidad para seguir procurando el bienestar de las personas a través de su salud.

Estas reformas deberán buscar el establecer un papel co-participativo por parte de la ciudadanía en el cuidado de su salud, en el que las personas sean las primeras en procurar su bienestar, confiando en que la prevención y la educación son medidas de bajo costo, y que logran un alto impacto para evitar que las enfermedades se desarrollen.
 
“El ejercicio profesional - laboral, me obliga a construir alianzas para la defensa de la protección a la salud, promoviendo iniciativas que le den continuidad a un tema fundamental y obligatorio dentro de nuestra Agenda Legislativa”, expresó el legislador local; además afirmó, “en un ejercicio de equilibrio de poderes, estoy seguro que al interior de este Congreso serán analizadas las propuestas en materia de salud del Gobernador Omar Fayad, al igual que las de todos los integrantes de esta Legislatura, para su oportuna discusión y aprobación; lo que permitirá ofrecer mejores servicios de salud a toda la población”.

Desde la tribuna reconoció la labor realizada por el Gobernador Omar Fayad, tras su visita al Hospital General de Pachuca, en el que realizó un recorrido sorpresa a fin de revisar directamente los servicios otorgados, así como dar cuenta de las condiciones de  la infraestructura laboral, dejando claro que la salud es un elemento indispensable  para  poder  crecer  de  manera  sostenida, así como validar, que las personas puedan ejercer su propio derecho a la protección de su salud.

Por lo anterior, exhortó a la Secretaria de Salud del Estado a que fortalezca sus campañas de revisión de los servicios prestados, y que los resultados obtenidos sean publicados en las distintas plataformas existentes, a fin de que la población conozca el trabajo que día a día se emprende, para ofrecer servicios adecuados y de calidad.
 
Por último, el Diputado Luis Alberto Marroquín Morato, exhortó a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a que se procure evitar recortes al rubro de salud para la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017.

La participación del Dr. Marroquín Morato en el Congreso Local, demuestra su vocación de servicio hacia la gente y reitera su compromiso con lo más valioso que tienen los hidalguenses, su salud.
 


Amigos de Luis Alberto "Wicho" Marroquín Morato le festejan su cumpleaños en "La Preferida de Tulancingo"

 

www.tulancingo.com.mx