Emilse Miranda con banderazo inicia  programa Abriendo Brecha en la Otomí-Tepehua

*Con gestiones de la Diputada Emilse Miranda Munive se abrirán y rehabilitarán caminos rurales
*Serán beneficiadas familias de más de 30 comunidades con la dignificación de vías de comunicación.

San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Tenango de Doria Hgo., a 15 de junio de 2014.Con el apoyo del Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz y luego de las gestiones realizadas por la legisladora Federal ante la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) del Gobierno del Estado, el Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo (CMD) iniciaron los trabajos en caminos de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec.


Emilse Miranda

Emilse Miranda Munive  Diputada Federal por este distrito electoral, acompañada por funcionarios del gobierno estatal y presidentes municipales, dio el banderazo de inicio del Programa “Abriendo Brecha” mediante el cual se realizarán acciones de apertura y rehabilitación de caminos de la Región Otomí-Tepehua.

Miranda Munive, agradeció la buena disposición del Secretario Alberto Meléndez Apodaca, titular de la SEPLADERyM y al Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, por su aportación operativa y técnica en favor de las familias de la región Otomí-Tepehua.

En Huehuetla, el Presidente municipal Ruperto Manilla Vigueras, atestiguó la puesta en marcha de la rehabilitación del camino que comunica a las localidades de Rio Blanco, El Ocotal, Linda Vista y El Dambó, vía de comunicación que ha sido afectada por los recientes lluvias registrados en esa zona.

En Tenango de Doria, con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación de la SEPLADERyM, Ignacio Ibargüengoitia Franzony; el presidente municipal Alejandro Barranco Flores y habitantes de Huasquilla, se dio el banderazo de arranque para la apertura de la brecha que comunicará a dicha localidad con la carretera estatal Tenango de Doria-Huehuetla.

Mientras que en San Bartolo Tutotepec, Emilse Miranda, acompañada por el Delegado Especial del Gobernador Lic. Manuel Fermín Rivera Peralta; el Director de Gobernación en la Región Ootmí-Tepehua, Lic. Horacio Islas Díaz y vecinos beneficiados del programa “Abriendo Brecha”  presenciaron el inicio de los trabajos de conservación y rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de La Venta y Santa Cruz.

Durante esta Gira de Trabajo, la Legisladora Federal Emilse Miranda Munive resaltó que fue gracias a la visión y apoyo del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz que se pudo concretar este programa piloto para las vías de comunicación de la Región Otomí-Tepehua; señaló que con las acciones iniciadas se podrá dar mantenimiento y se dignificarán los caminos de terracería de las localidades. Así mismo se pondrá especial atención en las comunidades donde no cuentan con un acceso carretero.


Ignacio Ibargüengoitia Franzony

Ignacio Ibargüengoitia Franzony, indicó que el Gobierno del Estado atiende de manera responsable las necesidades de las diferentes zonas de la entidad, agregó que los trabajos que se llevarán a cabo en las diferentes vías de comunicación evitaran contingencias ante la llegada de la temporada de ciclones.

El programa “Abriendo Brecha” promovido por Miranda Munive contempla la atención a 15 caminos, con lo que se beneficiarán familias de más de 30 comunidades.

Emilse Miranda Munive realiza el 2do encuentro intercultural de carnavales de la región Otomí-Tepehua 14/03/25

www.tulancingo.com.mx