Templo de La Merced de Tulancingo albergará las cenizas del fallecido artista Federico Olvera
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 6 de julio de 2014.- El querido músico, compositor, interprete Federico Olvera, hoy a medio día, falleció víctima de una complicación renal que lo mantuvo encamado sus últimos 15 días.

El nacido en el vecino municipio de Acatlán, vio la luz  el 2 de marzo de 1937, su virtuosismo innato, sensibilidad, humildad, entre otras tantas virtudes, lo desarrolló principalmente como músico, posteriormente fue maestro de ahora encumbrados artistas. Olvera Martínez, por su excelente trayectoria, desempeño musical y calidad humana fue personaje distinguido de la ciudad de Tulancingo. El Himno a Tulancingo es de su autoría.

Fue hijo del reconocido luchador social y gran político fallecido Agustín Olvera Pimentel y de Evangelina Martínez García. Aparte de su mamá, le sobreviven, esposa, 12 hijos, más de 30 nietos, y casi una decena de bisnietos.

Se le consideró hijo adoptivo de Tulancingo a tal grado que el Padre Jorge Anaya, dispuso una cripta en templo de La Merced de esta ciudad, para que las cenizas de Federico Olvera, sean ahí depositada. El cuerpo de Olvera Martínez es velado en la agencia Funerales la Luz, ubicado en calle Mina, número 100, casi esquina Juárez.

Una solemne misa de cuerpo presente será realizada en La Catedral Metropolitana de Tulancingo al punto del medio día de mañana lunes 7, a manera de despedida del gran y querido artista.

 

Homenaje en Vida


 

El 17 de octubre de 2013, Jorge Cesáreo Márquez Alvarado, presidente de Poder Ciudadano de Hidalgo A.C., realizó en vida del artista, un  homenaje de calidad a beneficio del Maestro. Tal evento se efectuó en el Claustro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo. Participaron artistas reconocidos en la región, a nivel estatal, nacional e internacional.  Entre ellos fueron: Grupo Nostalgia; Gaby Ávila; Octavio Hernández Sánchez;  Coro de niños de Poder Ciudadano; Coro Casa de Cultura dirigido por Roberto Olvera; Mónica Gutiérrez Olvera; Academia Sensación Melody; Coro Catedral dirigido por Juan de Jesús Olvera; Luis Martín Olvera Islas; Coro Te Deum Laudas; Jonathan Castro; Grupo Juglar; Amín Espinosa; Chuy Gaspar; Grupo Vocales; Grupo Romance; Grupo Latidos; y el exitoso dueto Río Roma.


Federico Olvera y Jorge Márquez


-Bien nacidos, bien agradecidos, dice el refrán, y en Tulancingo, somos agradecidos, por lo que Poder Ciudadano, realiza, reconociendo a cada personaje que ha dejado huella en beneficio de la sociedad, homenajes preferente en vida- señaló Jorge Márquez en el homenaje a Federico Olvera


Alexia Lara, Javier Amador, Federico Olvera, Jorge Márquez, Yolanda Magaldi de Márquez y Heber Lara


Federico Olvera, dueto Río Roma, Jorge Márquez y Yolanda Magaldi de Márquez


Federico Olvera y familia


Heber Lara, Lorenzo Arroyo, Federico Olvera en medio del dueto Río Roma, Javier Amador y Jorge Márquez


Integrantes de la Asociación Agustín Olvera entregaron reconocimiento a Federico Olvera


Gran éxito el Concierto Homenaje al Maestro Federico Olvera que organizó Poder Ciudadano en Tulancingo 13/10/17

www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx