Julio Torri Cervi nació el 31 de marzo de 1932 en la ciudad de México y fallece a las 11:30 AM. d el 9 de Abril en la ciudad de Tuxpan Ver. a la edad de 70 años.

gente.jpg (7622 bytes) julio.jpg (18384 bytes) sociales.jpg (6690 bytes)

Estudió teología en en la Universidad de Salamanca, España, y se ordenó sacerdote unos 35 años después, tomo clases pintura en Florencia, y, ya establecido en México. Fue catedrático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Trabajó en un despacho de Publicidad en el D.F.,  trabajos que proyectó en Tulancingo. 

Publicó un libro bajo seudónimo, Brújula Quinta, y diversos artículos en los periódicos locales "Ruta " y "El Sol de Tulancingo".

Pintó muchos pasajes bíblicos en óleo, firmándolos como Julio Torri-C, ya que según en propia voz de Julio su tío Julio Torri Maynes, se lo tenía prohibido.

Elemento valioso de la intelectualidad del siglo pasado, Julio Torri Maynes nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en 1889. Se graduó como licenciado en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia en 1913, y como doctor en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1933.

  • Torri, Julio, Tres libros: Ensayos y poemas, De fusilamientos, Prosas dispersas, Editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), México, 1980.

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx