Aprueban comisiones permanentes pese a inconformidad de regidor
Tercer sesión extraordinaria de Cabildo de Tulancingo
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 31 de enero de 2012.- La propuesta de parte del edil Arq. Julio César Soto Márquez para la conformación de las 13 comisiones permanentes  al interior del cabildo de Tulancingo, en la que crea y pone los nombres de los titularse, así como presidentes y vocales, provocó desacuerdo con el primer regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lic. Ángel Roldan Arana.


Prof. Andrés Sevilla Carranza, Arq. Julio Soto y Prof. Sergio Fernández


Lic. Ángel Roldán Arana

 

-Es sorprendente que las comisiones nazcan con nombres de los integrantes- señaló el regidor tricolor. Si es urgente el reglamento no debe de estar arriba de la ley. La ley tiene jerarquía ante todo, dio a entender inconforme Ángel Roldán, quien tras la lectura de solicitud para la conformación y votación de las comisiones, solicitó apegarse a la Ley.

Según argumentaron varios regidores que se trabajó extracabildo el viernes pasado en el que se decidió el nombre de las comisiones así como la de los integrantes de las mismas.

Roldán Arana votó en contra tal designación que Julio Soto propuso y, se abstuvo a realizarlo ante el punto de acuerdo, eso sí, con una señal más que conocida entre los mexicanos.


La Ángel-señal


Ponerse los lentes para ver mejor...


...aunque algunos no vieron la Ángel-Señal

Algunas de las comisiones propuestas por el presidente municipal:

Hacienda preside comisión la síndico  Ana  María Díaz Solís, y vocales un regidor por cada una de las fracciones:  Rogaciano Elizondo Vega (PAN), Sergio Fernández Cabrera (PANAL), Araceli Magaldi Rivera (PRI) y José Luis Cruz Aguilar (PRD)

Seguridad Pública:  Rogaciano Elizondo Vega (PAN), Sergio Fernández Cabrera (PANAL),José Luis Cruz Aguilar (PRD)

Derechos Humanos: Araceli Magaldi Rivera (PRI), Fernando Jesús León Rodríguez, (PANAL)

Salud: Julio César Mendoza Macias (PRI), Yesenia Sonia  Gómez Sosa (PAN)

A las 20:06 hrs. se dio por terminada la muy particular tercer sesión en cabildo del H. Ayuntamiento de Tulancingo, con visos álgidos, que promete que no todos están en el mismo canal, además se necesitará más diplomacia para tener al grueso de los regidores en paz, que con uno que no esté de acuerdo y abra los ojos a los demás será un gran dolor de cabeza para Julio César Soto Márquez. Los tulancinguenses desean paz social, comenzando en el corazón del H. Ayuntamiento.

Divide y vencerás...

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx