Clase, arte y estilo en el 13° aniversario de El Café Tulancingo
Luís Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo. 26 de octubre de 2013.- Elias Saad Ganem, director de El Café Tulancingo, reconoció que es la cultura y la educación la que nos fortalecerá e impulsará como personas aspirantes a mejores niveles de vida, compartir el conjunto de conocimientos, son las mejores herramientas de que una sociedad como la de Tulancingo salga adelante en este mundo contemporáneo. Expresó su sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que El Café Tulancingo  haya llegado a décimo tercero aniversario.

Saad Ganem, reconoció que los desafíos continúan para este recinto, donde afortunadamente con el talento y creatividad del  quienes están inmersos en El Café Tulancingo, darán lo mejor de sí para superar con éxito, los retos que vendrán en cada momento.

Se inició con el solemne corte del listón que estuvo a cargo del C. Presidente Municipal de Tulancingo, Arq. Julio Soto y del Lic. Elias Saad. Posteriormente se recorrió la sala de exhibición de las obras de los artistas participantes.

Grupo Interdisciplinario de Arte AC (GIA), Niebla y Tiempo, Compañía teatral Topilzin, Nextia y  Fábrica Social fueron algunas agrupaciones que participaron en la magna fiesta anual de El Café Tulancingo.


Elias Saad y Nohemí Lori de Nextia

Los pintores, escultores, artistas en grado superlativo como: Alex Doc, Antonio Garrido, Antonio Torres, César Blancas Ramírez, Dénis Spencer, Eric Reyes, Erik Valencia, Fortino Oliver, Gustavo Medina, Jesús Mora, Ricardo Castro,  Ricardo Cruz Fuentes, se sumaron a la algarabía de aniversario de la máxima expresión de arte en Tulancingo.


Grupo Aires Europeos, Paula Santana y Juan Maya


Cynthia Negrete

Musicalmente hablando, nos encaminaron al euterpeísmo jubiloso: Grupo Aires Europeos, Paula Santana y Juan Maya; al piano Omar Serrano Martínez., y a la voz, la soprano Cynthia Negrete.


Geraldine Lozano de Lara y Heber Lara


Sol Soto García de Arroyo y Lorenzo Arroyo


Martin


Lalo Mellado, Gad ávila, Dulce Gayosso y Karla Maria Diaz

 


Alissia Federle de Ganem y sus príncipes


Tollín Hornedo, Mireya Romero y Mireya López Monroy


Eric Reyes y familia


Ileana Alanis y Ángel


Acompañando a su mamá, Carmelita Escorza Ganem

 

Leyenda
Posteriormente, los invitados se trasladaron al patio de el Café Tulancingo donde la compañía Teatral Topilzin, originaria del barrio más antiguo de Tulancingo, Zapotlán Allende, ofreció en escena la obra/leyenda El Escorpión de Tlachiquero, que fue fuertemente ovacionada.

 


Moda
Inició la tan esperada pasarela del gran creador y hacedor de moda nacional con proyección internacional Gustavo Helguera, la increíble colección Reflejos del Alma, así como las creaciones textiles de las mujeres de la étnia Náhuatl de la localidad Santa Catarina,  Acaxochitlán, Hgo. Además, y la participación de la colección 2013 de Alejandro Carlín y Borealis de Mariana Luna.
 


Las joyas, accesorios y prendas fueron elegantemente portadas por los modelos de la agencia GH Management, dirigida por Gotffried Heiss, y coordinados por la bellísima Dinorah Cetina.

Los diseños de alta costura de  Alejandro Carlín fueron apreciados por su maravilloso gran lujo de su marca “Lola de Alejandro”, firma que es reconocida nacional e internacionalmente. Ha vestido celebridades tanto nacionales como: Paulina Rubio, Rebecca de Alba, Eva Longoria, Ana Victoria, Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Edith González y Paris Hilton entre otras.

Carlín  ha participado en importantes eventos de moda tales como: el Mercedes Benz Fashion Week México, Colombia Moda, International Designers México, Fashion Week Mexico, Fashion MTV, SIMM (International Fashion Week in Madrid), SKYY Fashion Travel, IDM y muchos más. De ese gran nivel, fue el desfile que coronó el 13° Aniversario de El Café Tulancingo. Pasarela nunca antes vista en Hidalgo.


Bellas y nobles mujeres de la étnia Náhuatl de la localidad Santa Catarina,  Acaxochitlán, Hgo


Reconocimiento a las mujeres de la étnia Náhuatl de la localidad Santa Catarina, Acaxochitlán, Hgo.


Sublime el artista
Gustavo Helguera

 

Los invitados y más...


Julio Soto y Elias Saad


Julo Soto, Vicky Vera de Soto, Elias Saad,  Helguera, Lorenzo Arroyo, Sol Soto de Arroyo

 


Dinorah Cetina


Dinorah Cetina


Paulyna


Raúl Sánchez y guardaespaldas


Carlos Niembro Fernández y María Esther Fernández Serrano


Happy Ponce y María china


Maru Fragoso y Doménica Yañez Fragoso


Kike Hidalgo y la Adriana Hernández Ávila


Siempre quien acompañado José Luís Álvarez fuentes


Siempre gentil, amable y linda Paty Saad

Bocadillos...


Resonance


Julio Soto, Vicky Vera de Soto, Lily Anderhub de Berganza y Jorge Berganza


Geraldine Lozano de Lara, Heber Lara, Julio Soto y Vicky Vera de Soto


Andrés, Lily, Jorge y Adrián Berganza


Raúl Renán Sánchez Parra y Jorge Berganza Linares


Raúl Sánchez Ganem


Luís Francisco López, bien escoltado


Luis Ganem ve con asombro como Julio Soto nos quita la chamba a los fotógrafos


Arturo Arroyo, Ivett Bulos, Héctor Aranda y un amigo


Doménica Yánez y Luís Francisco López


Doménica Yánez con sus guardaespaldas


Paulyna Monter y amigas


Guillermo García y la bellísima Pulyna Monter


Música para los oídos de Noemi Lori


José Luís Álvarez Fuentes siempre bien acompañado, con Paulyna Monter


Paty Saad


Julio Soto, Luís Francisco López y Elias Saad


El Café Tulancingo... un gran equipo al final del túnel!

www.tulancingo.com.mx