Tenemos bases sólidas y concretas para que se instale la Agencia Espacial Mexicana en Tulancingo: Francisco Olvera
Inauguraron la nueva subestación Valle de Tulancingo CFE
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 25 de octubre del 2011.- Con la puesta en marcha de la nueva subestación CFE "Valle de Tulancingo", el gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz, refrendó el apoyo hacia el proyecto que encabeza el Ing. Fernando de la Peña Llaca por su gestión de tan importante sueño de los hidalguenses y en particular de los que viven en Tulancingo. Señaló que con este nuevo servicio de primer nivel que da la Comisión Federal de Energía (CFE) -En Hidalgo, con esta subestación tenemos más bases sólidas y concretas para que se instale dicha Agencia Espacial Mexicana en este Valle de Tulancingo- aseveró que continuará  luchando por que el proyecto que lidera Fernando de la Peña y que por supuesto, tiene el respaldo del ejecutivo estatal para que De la Peña Llaca sea el primer director de la Agencia Espacial Mexicana, -dijo mientras continuaba su gira de trabajo que realizó junto con el Director de la CFE, Mtro. Antonio Vivanco Casamadrid´.


Antonio Vivanco Casamadrid, José Francisco Olvera Ruiz y Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Francisco Olvera Ruiz, califico a este día como histórico, ya que se firmaran convenios entre la Comisión Federal de Electricidad  y Municipios, que permitirán sanear adeudos que se venían arrastrando por años; el gobierno estatal realizará aportaciones en especie, puntualizó. Reconoció en Antonio Vivanco Casamadrid, a un personaje con añejas raíces tulancinguenses.

 


Francisco Olvera

Por su parte,  Antonio Vivanco, señaló que la nueva subestación "Valle de Tulancingo" tiene una capacidad de suministro de 60 MVA, con 13.7 km de línea de transmisión instalada, sirviendo a 21,393 clientes que viven en los beneficiados municipios de: Acaxochitlán, Cuautepec,  Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y por supuesto en el que se encuentra ubicada -Con esta obra se permitirá fortalecer la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico y ofrecer un mejor servicio a los clientes de la entidad- aseveró.


Antonio Vivanco

Antonio Vivanco, precisó que la subestación Valle Tulancingo hará posible el relanzamiento de obras como de un parque industrial que tenía 10 años de haberse proyectado, y traerá empleo y derrama económica al municipio. Mencionó que la capacidad de transformación se va a incrementar en un 66 por ciento y se tendrá redundancia, respaldo y suministro suficiente para los siguientes 10 años
 
El director de la CFE recalcó que junto con el gobierno de Hidalgo, diseñaran en conjunto -eficientes esquemas para dejar en ceros las cuenta de luz de un grupo de dependencias en el estado, de los cuales destacan 46 municipios-.
 

Jorge Márquez

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal constitucional de Tulancingo, contento por la obra que beneficia a los hidalguenses, agradeció la labor de gestión del Gobernador Francisco Olvera, ya que gracias a su intervención y en un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, tras siete años de espera, pudieran concretarse los beneficios que generaran una mejor perspectiva de progreso y Desarrollo para el municipio. 

Reconoció que tras la inversión estatal de $16,624,000 y por parte de la CFE con $39,500,000 se pudo realizar esta obra.

Infraestructuras de este tipo que hoy se inaugura oficialmente, beneficia a más de 321 mi habitantes y será detonante para que la región se desarrolle sin los añejos problemas de falta de energía eléctrica- dijo el edil.


Antonio Vivanco, Luis Alberto Marroquín y José Ramón Berganza

Por parte del Congreso estatal el Dr, Luis Alberto Marroquín de igual forma reconoció el esfuerzo que realizan  Francisco Olvera y Jorge Márquez para elevar a mejores estadios de vida a los hidalguenses. -Los diputados seguiremos gestionando obras en beneficio de todos los habitantes del estado de Hidalgo- finalizó.

El diputado Jose Ramón Berganza agradeció el paisano Antonio Vivanco su visita, y se unió el reconocimiento del trabajo de Francisco Olvera Ruiz y de Jorge Márquez.


Gerardo Alberto Salomón, Antonio Vivanco, José Francisco Olvera, Cesáreo Jorge Márquez, David Penchyna y Alberto Meléndez
 


Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, Coordinador Regional del SUTERM, Antonio Vivanco, Francisco Olvera y Jorge Márquez


Luis Alberto Marroquín y José Ramón Berganza


Jorge Márquez, Víctor Manuel Carreto, Antonio Vivanco y Francisco Olvera


Carlos González Ríos, Gerente de la División Centro-Oriente de la CFE, Antonio Vivanco, Francisco Olvera y Víctor Manuel Carreto


Gerardo Salomón;  Alberto Meléndez
 
Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación y Desarrollo Regional estatal, y el el secretario de Obras Públicas, Gerardo Alberto Salomón precisaron que con acuerdos del gobierno estatal y CFE, solucionarán en muchos casos, que los ayuntamientos estaban por declararse en condiciones de no pago, -generando daños consecuentes, como el corte del suministro de luz para los equipos de bombeo de agua potable y alumbrado público, así sin contar con la energía que requieren las oficinas municipales para operar- tendrán borrón y cuenta nueva.
 


Armando macías, Luis ALberto Fosafo; Eduardo del Villar Kretchmar, Manuel Castelán y Jesús Ramírez


Tito del Villar con bellísima edecán del CFE: Roberto Pedraza y Oscar Bitar


Atención especial dio Antonio Vivanco al empresario Rafaél Lobatón. El director de la CFE brindó gestiones para que le apoyaran para el termino de la creación de una empresa que posiblemente generará 35 empleos directos y 100 indirectos.


Siempre es bienvenida una linda persona como Judith Espinosa Porras Navarro


Maribel y Santiago Cruz Lemus: Mayda Jasmin López, Julieta González y


Siempre agradecidos los paisanos Antinio Vivanco, Francisco Olvera y Jorge Márquez