Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Región Tulancingo: Lorenzo Arroyo

Tulancingo, Hgo,. 22 de agosto de 2013.- Lorenzo Arroyo Márquez, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo,  informó que la segunda etapa del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se implementara a partir del día viernes 23 de Agosto del presente año, y que será a través de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo, ubicada en la calle de Yucatán 305 Colonia Insurgentes, y con número telefónico 7757538033, la entrega y recepción del formato de inscripción.


Lic. Lorenzo Arroyo Márquez (Fotografía archivo Hidalguía)

 

El Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo informo que el  Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina y con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Dicho apoyo consiste en una transferencia mensual desde 300 pesos hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Es un programa con cobertura y alcance nacional.

Arroyo Márquez informo que los requisitos del programa para esta segunda etapa, son los siguientes:

Ser Mexicana  (Anexar copia de acta de Nacimiento y CURP)

Ser Jefa de Familia (Madre de Familia que sea la principal proveedora económica del sustento familiar)

Ser sola (Soltera, Separada, divorciada o Viuda)

Tener entre 12 y 68 años

Ser madre de menos de un hijo (a) de hasta 23 años que esté estudiando. Anexar copia de las actas de nacimiento de los hijos.

No ganar más de 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

Por último, Lorenzo Arroyo  informó que será a partir del viernes 23 de Agosto  y hasta el 30 de Agosto cuando se reciban dicha documentación.

 

www.tulancingo.com.mx