Se ha recorrido el 90% de colonias y comunidades del municipio
COSEPLAT ha visitado 120 colonias con el programa "circulos ambientales"

Tulancingo, Hgo., 11 de Noviembre del 2011.- La Comisión de servicio público de limpia de Tulancingo COSEPLAT ha visitado 120 colonias y comunidades del municipio, con el programa “Círculos Ambientales” el cual tiene como objetivo llevar a las colonias y comunidades programas para generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

El titular de COSEPLAT, Héctor Alderete Vargas, informo que esta campaña se realiza de manera coordinada con personal de la Comisión de Agua y alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) visitando colonias y comunidades designadas, en las cuáles son instaladas carpas, donde se brinda amplia información, sobre el cuidado del agua y medio ambiente; además de un espacio de esparcimiento para los niños, ya que se llevan caballetes para pintura infantil.

“Este programa inicio en Marzo del 2010 y hemos visitado ya 120 colonias; la meta es cubrir las 147 colonias con que cuenta el municipio, allegando de información sobre el manejo de separación de residuos sólidos, programas de reciclaje y cultura ambiental; y la CAAMT con pláticas sobre el buen aprovechamiento del agua, juegos didácticos como lotería con conceptos relacionados con el vital líquido y obsequios para los niños participantes”.

Esta campaña surge a iniciativa del alcalde Jorge Márquez Alvarado y será permanente hasta cubrir todas y cada una de las colonias y comunidades del municipio, índico Alderete Vargas.

El funcionario municipal califico como exitoso a este programa que recientemente fue aplicado en las colonias las Glorias I, II y III, Loma Bonita, Sultepec, Napateco y la 2 de Agosto.

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx