29 de agosto último día para admirar la exposición “Omo Dei” de G Molina, en la galería de Casa de Cultura “Ricardo Garibay”

 

Tulancingo, Hgo., 25 de agosto de 2013.-  “Omo Dei, somos polvo, sueño, cosmos…” Así se titula la exposición del artista plástico Tulancinguense “G Molina” (Guillermo García Molina), la cual es presentada en el Centro Histórico en la galería de Casa de Cultura del Jardín del Arte y el acceso es libre.

 

 

Esta obra está dedicada in memoriam al filósofo Julio Torri Cervi, quien habitó Tulancingo y con quien tuvo la fortuna de ser su amigo y principalmente aprender grandes enseñanzas que influenciaron su vida.

 

La muestra “Omo Dei”; se conforma de 15 cuadros en óleo, acrílico y técnica mixta en los cuales están plasmados interesantes matices filosóficos, psicosociológicos y antropológicos que despiertan en los espectadores la intimidad y levedad del ser en la subjetividad del arte.

 

G Molina, aseveró que para conformar esta exposición le representó 2 años de intenso trabajo en los que contextualizo mucho de lo enseñado por su maestro. Se destacó que es su obra prima y que mejor que incursionar en quehacer artístico dedicándolo a un gran maestro, cuya personalidad misteriosa y amplia bondad invitaba a conocerlo y aprender de él.

 

 

La obra del Tulancinguense G Molina tiene  visitas, principalmente de perdonas que coinciden que muestra interesantes trazos, armonía de color, pero sobretodo un medular mensaje que motiva el crecimiento espiritual del individuo.

 

“Omo dei” estará en galería de Casa de Cultura hasta el próximo 29 de agosto, y se informó que ya ha sido solicitada por otros espacios culturales de importante prestigio de la ciudad de México y Pachuca; y muy probablemente Toluca,  Valle de Bravo, Acapulco y Puerto Vallarta Jalisco.

 

 

 El horario de la galería de Casa de Cultura es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8 de la noche, mientras que sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la Tarde.

 

www.tulancingo.com.mx