Primera vez que se juega una final de este nivel
Titanes
de Tulancingo Campeón nacional de futbol 2ª división profesional

Tulancingo, Hgo., 18 de diciembre de 2011(www.terra.com.mx).- El conjunto de Titanes de Tulancingo venció 2-0 al equipo de Tecamachalco en el partido de “vuelta” y se proclamó campeón de la Segunda División Profesional del futbol mexicano.

Tras haber empatado 1-1 en el partido de “ida”, la escuadra de Hidalgo no tuvo problemas para vencer en casa a la oncena de Tecama quienes no pudieron reponerse del dominio del conjunto de Titanes en el segundo tiempo.


Hemos entregado resultados a Tulancingo en el ámbito deportivo: Jorge Márquez

El partido estuvo muy disputado durante el primer tiempo, ambas escuadras se defendieron bien y buscaban una oportunidad para ponerse al frente en el marcador, siendo la ofensiva de Tulancingo la que estaba obligada en hacer la primera anotación debido al apoyo de su afición que no dejaba de alentar.

Finalizados los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron al vestidor con el marcador empatado 0-0.


Fotografías: Juan pedro Juárez Rubio

Al comienzo de la segunda mitad, la oncena de Tulancingo se fue con todo a la ofensiva, estos intentos se verían fructificados al 49’ cuando Raúl Meraz pudo batir la meta de Tecamachalco resguardada por el portero Alejandro Cruz quien no pudo evitar la caída de su marco, los locales ponían 1-0 los cartones, mientras que el global era de 2-1 a su favor.

El equipo de “la banda naranja” no pudo reponerse de este golpe anímico, y fue el jugador Fernando Sánchez quien reflejaría la desesperación de la oncena visitante tras salir expulsado al 57' por cometer una falta sobre Luis Sánchez.

Con un hombre de más y con el marcador a su favor, los de Tulancingo supieron aprovechar esta superioridad, y fue al minuto 76 cuando Raúl Meraz marcó el 2-0 definitivo, segunda anotación para el artillero de Titanes. Ya con una cómoda ventaja, los de casa se dispusieron a manejar el encuentro con tranquilidad en los 14 minutos restantes.


entrevistador con Cesáreo Jorge Márquez Alvarado; Jorge Márquez Magaldi

Tras finalizar el encuentro, los Titanes con gran júbilo levantaron el trofeo que los acredita como campeones del Apertura 2011 de la Segunda División del futbol mexicano.

www.tulancingo.com.mx

hidalguia@hotmail.com