Se aplicaran $ 5, 988,701.00 pesos en Talleres, cursos y campañas de salud
Recibirán en Tulancingo capacitación contralorías sociales para buena aplicación del programa HABITAT 2011

Las instalaciones del Polígono Guadalupe serán sede el próximo viernes 19 de Agosto a partir de las 10:00 de la mañana, de la capacitación a Contralorías Sociales, quienes tienen la encomienda principal de vigilar la buena aplicación de acciones sociales, correspondientes al Programa Hábitat 2011.

 

 

 

El Coordinador de Desarrollo Social, Jorge Zunzunegui Escamilla, informó  que serán 12 Contralorías, quienes recibirán capacitación ofrecida por la Sedesol Hidalgo y la Contraloría de Gobierno del Estado.

 

El funcionario detalló que cada una de las instancias de vigilancia, está integrada por 8 y hasta 12 personas, las cuáles fueron seleccionadas mediante convocatoria en los cuatro Polígonos del municipio, con el apoyo de delegados municipales.

 

“El objetivo es que los representantes de las Contralorías, tengan los lineamientos necesarios  para vigilar la buena aplicación de programas”.

 

Durante este año, detallo Zunzunegui, se aplican recursos por $5, 988,701.00 pesos, con la impartición de más de 80 talleres y cursos, además de campañas de salud, en los Polígonos  Metilatla, la Cañada, San Nicolás y Guadalupe.

 

El Funcionario Municipal, comento que dentro de las Contralorías, se nombra a un enlace directo con la Coordinación de Desarrollo Social, para realizar evaluaciones de manera periódica.

 

En la capacitación estarán presentes autoridades de la Coordinación Regional II Tulancingo, Contraloría de Gobierno del Estado, Sedesol delegación Hidalgo y la Coordinación de Desarrollo social.
 

www.tulancingo.com.mx