Sociedad de Tulancingo se suma a la construcción de un comedor para las y los niños del CAM 5

– El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, brindará servicio a niñas y niños discapacitados, así como a alumnado de un preescolar y una primaria cercana

Tulancingo, Hgo., 24 de junio de 2014.- “Quienes saben convocar voluntades y reunir una visión de la vida que desea brindar soluciones, son las personas que logran las principales transformaciones sociales, porque en sociedad se construye lo que somos”, resaltó Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante el desayuno ofrecido a beneficio de la construcción del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del Centro de Atención Múltiple número 5, Isaac Adolfo Díaz Campos.

TulancingocomedorCAM5 1
Perla de la Peña de Bitar, Lupita Romero de Olvera y Yolanda Magaldi Rivera de Márquez

Al respecto del proyecto, dijo que el Sistema DIF Hidalgo realizará la aportación que otorga a cada EAEyD que se construye en la entidad. La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, detalló que el trabajo conjunto de autoridades y sociedad civil, representa la labor que se hace desde la nueva visión de la asistencia social, donde se priorizan los ejes transversales de la corresponsabilidad y el desarrollo humano.

TulancingocomedorCAM5

Lupita Romero de Olvera destacó la calidad humana de las personas que contribuyen a esta causa, pues en ella se basa el ejercicio de gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, donde sólo la gente puede hacer la diferencia, obteniendo una sociedad más justa y equitativa, cuando una decisión transformará vidas, a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.

Reconoció el trabajo de las autoridades escolares y del gobierno municipal para la construcción de este comedor que transformará la realidad de niñas, niños y jóvenes del CAM 5, quienes esperan adquirir habilidades, así como dar y recibir amor.


Yolanda Magaldi de Márquez

Yolanda Magaldi de Márquez, voluntaria en este esfuerzo, exhortó a las y los asistentes a no rechazar a las personas con discapacidad y a unirse para cobijar, no solamente a un niño, sino también a sus esperanzas.


Reconoció el ejemplo de fortaleza y valentía de padres, madres, familiares y amigos del alumnado del CAM 5, pues dejan su vida para sacar adelante a sus hijas e hijos, para cubrir sus necesidades, sacrificando incluso las propias.


Mariana Márquez Magaldi

Por su parte, Sonia Amador Cruz, directora de esta institución educativa, agradeció la calidad humana de las y los asistentes al desayuno en pro de la construcción del espacio alimentario, que beneficiará a niñas y niños de sentimientos puros, que quizá no puedan hablar, “pero nos enseñan el lenguaje del amor; que tal vez no se puedan mover, pero pueden mover corazones”.

Amador Cruz explicó que, con la suma de esfuerzos, se brindarán instalaciones dignas y que otorguen las condiciones para que las y los asistentes del CAM 5, obtengan las competencias adecuadas para su vida.

Este centro, es el más grande del estado y fue apoyado para su fundación por los señores Isaac Díaz y Silvia Campos, al motivarles el desarrollo de su hijo Isaac Adolfo Díaz Campos.

Actualmente, tiene una matrícula de 58 niñas, niños y jóvenes entre cinco y 24 años de edad, quienes presentan discapacidad múltiple, intelectual o autismo, quienes son atendidos hasta el denominado “cuarto momento educativo”, capacitándolos en talleres de bisutería, cocina y jardinería, para que puedan trabajar un proyecto de vida.

El proyecto arquitectónico, se realizará en una extensión de 115 metros cuadrados, con una ocupación para 80 comensales; contará con cocina, baños, patio de servicio, construidas con las normas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, como las rampas.

Alumnos del preescolar María Edith Franco Morales y de la primaria José María y Coss, podrán acceder a la alimentación que será proporcionada en este EAEyD, el cual será equipado por el Sistema DIF Hidalgo.


Perla de la Peña de Bitar, Lupita Romero de Olvera, Araceli Magaldi de Méndez y Yolanda Magaldi Rivera de Márquez


Yolanda Islas Curiel de López Monroy, Araceli Magaldi de Méndez y dos amigas


Lucy Ortega, Alexia Lara, Beba Olvera, Irma Camacho Ortiz de Castelán y amiga


Una amiga, Shantal Montaño, Mariana Márquez y Elisa Méndez


Tito del Villar, Rogelio Martínez, Irene Rodríguez, Lupita Romero de Olvera, Margarita Ortíz Gaona, Aidé García

www.tulancingo.com.mx