Instancia de la Mujer de Tulancingo reubicada en instalaciones de la Casa de la Mujer "Margarita Sosa Velasco"   

Tulancingo. Hgo.,  23 de agosto de 2013.- Con la intención de acercar la atención y unificar acciones en pro del sector femenino, la Instancia de la Mujer será reubicada a las instalaciones de la Casa de la Mujer  “Margarita Sosa Velasco”.

Yolanda Veytia Amador, Titular de la Instancia reveló que desde el próximo 2 de septiembre esta dependencia  deberá  atender de manera normal en sus nuevas instalaciones ubicadas  a un costado del Centro PAMAR   en la colonia Ferrocarrilera.

El horario de servicio será el mismo de 8:30 a 4 de la tarde, ofreciendo atención jurídica, psicológica, talleres, cursos de capacitación para el trabajo y los apoyos que  son gestionados ante el Instituto Hidalguense de la Mujer.

Veytia Amador calificó esta reubicación como un acierto, ya que  por el perfil de la dependencia  muchas veces se lleva trabajo coordinado con otras áreas como CEAVIF y  DIF.

Se informó que mensualmente la  Instancia de la Mujer atiende  a un promedio de 300 féminas  entre  los 17 y 45 años, siendo el servicio de mayor demanda el apoyo jurídico, el cual es gratuito.

Otro de los objetivos de la reubicación es que exista mayor confidencialidad respecto a los temas que se abordan, principalmente en violencia familiar. Ahora estos temas serán tratados en un espacio digno y cerca del  primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria solicitó al sector femenino contemplar  la fecha y dirección de la nueva ubicación de la  Instancia de la Mujer  con la finalidad de  ya no se trasladan hasta la presidencia para recibir  apoyos.

Se destacó que la reubicación forma parte de un nuevo perfil  de atención que el Presidente Julio Soto y la Titular del DIF Victoria Vera han dispuesto para incrementar la red de beneficios a  la población.


Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra del modulo de protección a la infancia. Tulancingo, Hgo., 30 de Noviembre del 2011

 

www.tulancingo.com.mx