Gobierno Municipal y Sistema DIF Tulancingo Festejarán a Adultos mayores en el marco de su día

Tulancingo. Hgo.,  27 de agosto de 2013.- Los adultos mayores son pilar y cimiento de la sociedad tulancinguense, por lo cual la administración local y el sistema DIF han preparado  significativas actividades  para celebrarlos.

Este 28 de Agosto se realizará  un emotivo festejo  en la Casa Club de la tercera edad a partir de las 14:00 horas, donde se  hará especial reconocimiento a quienes se destacaron  entre los primeros lugares del medallero, durante los juegos estatales INAPAM Hidalgo 2013;   (recientemente verificados  en la capital del Estado).

Así también se  cantaran mañanitas  y el Coro “Edad de Oro”  de la Casa club de la tercera edad  cantará la melodía “El pasacalles” que los hizo merecedores del segundo lugar en actividades artísticas de los  juegos  INAPAM Hidalgo.

El jueves 29 de Agosto a partir de las 17:00 horas y dentro de las tradicionales  tardes de Danzón se tendrá la presentación de música en vivo con marimba  a fin de  que  los asiduos asistentes a la velaría de la Floresta y la población en general  se sumen  a esta  fiesta de la edad de oro, la cual  es  una etapa rica  de posibilidades.

En el marco del Día del Adulto Mayor  el Presidente Julio Soto  y la Presidenta del DIF Victoria Vera, resaltaron  su compromiso  con los adultos mayores, por lo cual en la agenda de gobierno y el mismo plan  de desarrollo municipal está contempladas  políticas publicas  orientadas a que desarrollen sus aptitudes físicas, culturales y salud emocional.

Los adultos mayores  indicaron,  representan una  parte fundamental  y son  columna vertebral de nuestra sociedad, cuya  riqueza de conocimientos  y enseñanzas son indispensables  para una gran ciudad como  lo es Tulancingo.

Entre los apoyos que este gobierno y el sistema DIF  canalizan a los adultos mayores se encuentran: la operatividad de oficinas para  la expedición  de la credencial INAPAM (en la calle Corregidora Oriente 304); la existencia de una Casa club que actualmente tiene  una matrícula de  104 mujeres y 20 hombres  de entre 60 y 85 años.

Apoyo con Rehabilitación a través de la Unidad Básica  de Rehabilitación; campañas  en rubros  visual, odontológico  y de salud integral;  apoyos deportivos a través de la Dirección de Cultura Física y Recreación, realización de campamentos  recreativos a destinos de playa.

La realización de las tradicionales tardes de Danzón, las cuales hoy  están a cargo del Sistema DIF, quien compro nuevo equipo de sonido para fortalecer la actividad y darle un giro más dinámico.

Además de que  este año la delegación de participantes de los juegos estatales INAPAM  fue superada a otros años con  70 adultos entre 60 a 78  años, quienes pusieron su mayor esfuerzo para poner en alto al municipio.

No menos importante es fungir como enlace para el registro de adultos mayores en el programa de pensiones que  otorga el gobierno federal.


Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra del modulo de protección a la infancia. Tulancingo, Hgo., 30 de Noviembre del 2011

 

www.tulancingo.com.mx