DIF Tulancingo participa en los trabajos  del 4to Congreso  Internacional de la familia   

Tulancingo. Hgo.,  10 de septiembre de 2013.- “Familias fuertes, Comunidades Fuertes” fue titulado este año el cuarto Congreso Internacional de la Familia; evento que tuvo como sede al estado de Durango y que congregó a un importante número de presidentas de los  organismos  asistenciales del país, convocados por el DIF Nacional.

Por parte de Tulancingo  asistió la Presidenta del DIF Victoria Vera de Soto, quien celebró  este tipo de actividades que representan una significativa oportunidad para sumar esfuerzos en tormo a la familia a fin de fortalecerla y preservarla como la célula básica de la sociedad, priorizándola  en el centro de las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.

La funcionaria indicó que al paso de los años las sociedades se han transformado; de ahí que sea papel de los DIF actualizarse de manera constante sobre  los retos actuales y  así dirigir  un nuevo enfoque de asistencia social.

En lo local, el sistema DIF ha trabajado y trabaja  de manera importante para motivar el  desarrollo integral de las familias “Estamos convencidos que un núcleo familiar sólido propicia ciudadanos comprometidos con su entorno”.

La Titular del DIF agradeció al DIF Nacional la inclusión de Tulancingo a este Congreso, lo aprendido en  conferencias, talleres, mesas de trabajo y exposiciones  nos será de gran ayuda para  enriquecer  la aplicación de programas de beneficio a la infancia y al fortalecimiento de la familia; sobre todo  concientizando a los padres de que la familia es y seguirá siendo nuestra mayor  fortaleza como sociedad.

“Familias fuertes, Comunidades Fuertes”, contó con la participación de conferencistas de México, Chile, Estados Unidos, Argentina y España, quienes aportaron diversos puntos de vista  sobre temáticas de familia  (vistos en un enfoque internacional).

El Congreso  tuvo  duración de tres días y  se integró de  paneles, talleres y  12 mesas de trabajo así como una Expo- Familia, pero también de conferencias magistrales en las que se abordaron interesantes temas como: “Los Hijos de hoy necesitan padres y madres de hoy”; Tipo de familia y bienestar de niños y adultos entre muchos más.


Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra del modulo de protección a la infancia. Tulancingo, Hgo., 30 de Noviembre del 2011

 

www.tulancingo.com.mx