Esplendor en una fuente de Chicago, una de las más llamativas del mundo

fuente crown chicago

 
Chicago, Ill.- Si queremos innovación, originalidad y potenciación de los atractivos turísticos, a través de algo tan simple como una fuente, nuestro destino es Chicago. En concreto, el Millenium Park, donde se encuentra la que, posiblemente, es una de las fuentes más llamativas del mundo.

 
La fuente Crown del parque Millennium Park, es una atracción predilecta de niños y adultos. El espectáculo de agua se habilita a mediados de la primavera y se prolonga hasta mediados del otoño, aunque las imágenes permanecen habilitadas todo el año, para disfrute de los que por allí pasan.

 
fuente crown chicago
Dos caras enfrentadas en el Millenium Park de Chicago
 
Lo que no todos saben es que un español, el barcelonés Jaume Plensa, intervino en este espacio cuenta con dos bloques verticales envueltos de cristal, en los que aparecen imágenes de vídeo con primeros planos de rostros de distintas personas a gran escala.

 
 
fuente crown chicago
Incluso el gran Leslie Nielsen se deja ver en la fuente, disparando agua a los visitantes
 
Los dos bloques están separados por una rectángulo de piedra cubierta de una fina capa de agua, que va cayendo por los laterales, a la misma vez que el agua fluye de cada pared,  surgiendo de la propia boca de los habitantes de Chicago.
 
 
fuente crown chicago


fuente crown chicago

Original y llamativo a partes iguales, el emblema del parque del Milenio es la fuente Crown

Fuente: http://viajesinmoverse.blogspot.mx/2011/03/esplendor-en-una-fuente-de-chicago.html