Este Lunes 4 de Abril 

Primer Carrera de Caballos Cuartos de Milla Futurity 2005

El Futurity "Crianza Mexicana" 2005 se ha organizado con el único propósito de fomentar la participación de los caballos Cuarto de Milla, criados y subastados en México, con esto darles la real proyección en el mercado nacional.

A 300 varas fueron las carreras...

Eventos de este tipo, carreras parejeras en donde corren caballos Cuarto de Milla, nacidos en la Republica Mexicana y  los cuatro caballos finalistas nacieron en el Estado de Hidalgo, caballos de registro de 2 años de edad, montados por jinetes con licencia, tres de los cuarto finalistas  nacieron en el rancho Santa Fe y uno en Medias Tierras de los criadores Héctor Roldán y  Alejandro Arenas.

La condición para participar en la justa es que los caballos deben de ser subastados en el mes de Septiembre, subasta que se realiza año con año en las instalaciones del Hipódromo de las Américas. Sobre la carrera Futurity es la primera vez que se hace en forma oficial y es el municipio de Santiago el anfitrion.

 

Héctor Roldán, Criador de Caballos Cuarto de Milla...

Una industria que se inicia de una manera profesional, el caballo es una particularidad de los mexicanos, tal que en muchas partes del mundo siempre se buscan a los nacionales para cuidarlos, entrenarlos y montarlos", dijo Don Héctor Roldán, criador de caballos Cuarto de Milla y propietario del Rancho Santa Fe.

"Agradezco la participación del público y de los participantes, esperando que regresen a competir el próximo año y que juntos logremos hacer de éste Futurity, el más importante de la Zona Centro" concluyó Roldán.

www.tulancingo.com.mx

hidalguia@hotmail.com