Tulancingo incrementó turismo en un 6.66% con la incorporación de nuevos atractivos
Tulancingo,
Hgo., 7 de enero de 2019.-
Félix
Chávez San Juan, director de Turismo Municipal informó que la proyección
turística de cierre de año fue superada y se logró el arribo de 32 mil
visitantes con mayor afluencia, en fines de semana.
En un comparativo de fin de año 2017 a diciembre 2018 se registro un
incremento de turistas del 6.66 por ciento, lo cual se traduce en derrama
económica por 8 millones de pesos para los distintos prestadores de
servicios turísticos, tales como
hoteles, restaurantes, agencias de viajes, balneario y espacios
recreativos.
El funcionario municipal dijo que la incorporación de atractivos como la
operatividad del Tulanbus, la iluminación navideña y el nombramiento de
“Pueblo con Sabor” fueron algunos factores para que los espacios de
interés tuvieran visitantes, principalmente de la ciudad de México,
Puebla, Querétaro y de la capital del estado
A diferencia de otros periodos, la ocupación hotelera alcanzo el 80 por
ciento y muchos paseantes prolongaron su estadía, lo cual antes no ocurría
y el valle de Tulancingo solo era sitio de paso y zona comercial donde los
viajeros abastecían insumos para su recorrido.
Los espacios más visitados fue el Corredor Cultural del Ferrocarril,
parque recreativo el Caracol, vestigios arqueológicos de Huapalcalco,
Catedral Metropolitana de Tulancingo y jardín La Floresta.
El balneario Santa Ana Hueytlalpan registro una afluencia cercana a 10 mil
visitantes y el Tulanbus ya suma mil usuarios quienes han disfrutado del
servicio de circuito turístico.
Dado este incremento de visitantes a la ciudad, el reto es incrementar los
medios de proyección turística, difundiendo las bondades de Tulancingo
como espacio comercial, gastronómico y destino cultural.
El funcionario municipal dijo que cada año, el gobierno municipal elabora
un programa anual de turismo, en donde se incluyen
estrategias de posicionamiento y promoción.
Tras el nombramiento de pueblo con sabor, Tulancingo fue beneficiario de
30 placas de aluminio de 30 por 30, las cuales son colocadas en hoteles y
restaurantes.
En breve, también habrán de instalarse 100 logotipos de pueblos con sabor,
en donde se invita a locales y visitantes
a considerar a la gastronomía como un producto turístico,
reconociendo a las
tradiciones como parte del patrimonio cultural enfatizando que una de las
principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar es justamente
la oferta en comida típica.
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