Festival del Guajolote 2016 "Más que un platillo una tradición" cierra con un "Cócono" de 16 metros


Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., diciembre 10 de 2016.- Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de esta ciudad, en el marco del Festival del Guajolote 2016,  manifestó que, "es primordial realizar acciones estratégicas que continúen fomentando el crecimiento económico de nuestra ciudad".

"Unimos esfuerzos para difundir dentro y fuera del estado, nuestras tradiciones y hacer de Tulancingo capital de turismo gastronómico."

-Esto es lo que somos, esto es lo que queremos que vean, que tenemos identidad, somos gente trabajadora, somos gente que damos resultados y todo esto es gracias al apoyo de la ciudadanía, empeñada en que sigamos Creciendo juntos- señaló en el jardín La Floresta.


Alicia Martínez, Juan García Mellado, Rosita Alcibar, Fernando Pérez y Saúl Rodríguez


Juan García Mellado y Fernando Pérez midieron el Guajolote Gigante, aseverando que la joya gastronómica midió 16 metros.


Alicia Martínez


 






 

El Ballet Folclórico Sangre Hidalguense de José Fidel Jiménez Ramos nutrió con su arte el Festival del Guajolote


Coconito, mascota del Festival
Pavo, güilo, cócono, choncho, chumpipe, gallo de la tierra, gallo de papada, pípila, totol, totollín, son algunos nombres que se le da al animal
Guajolote deriva del náhuatl huexólotl, de huey, grande; xólotl, término que en primer lugar designaba un ser monstruoso.
















Los Atoles de la calle de Morelos

 


 


Prepararon en Tulancingo el Guajolote más grande del mundo

Deliciosa Muestra Gastronómica Regional Tulancingo, Hgo., 1 de junio del 2008.-

 1er. Premio tulancinguense a su Gastronomía "Tulancingo de Sabor"

www.tulancingo.com.mx