Certeza jurídica para dos mil familias
El gobernador Francisco Olvera y Abelardo Escobar, secretario del Registro Agrario Nacional, entregaron títulos de propiedad a ejidatarios de Tulancingo

 

Tulancingo, Hgo., a 18 de septiembre de 2012.- Como un acto de justicia social, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó dos mil 212 títulos de propiedad a habitantes del ejido "El Paraíso", perteneciente al municipio de Tulancingo.

 


Francisco Olvera

 

Acompañado por Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, el mandatario manifestó que con la suma de voluntades por parte del gobierno que encabeza Felipe Calderón y la actual administración estatal, se da certeza jurídica en la tenencia de la tierra al mismo número de familias.


Valentín Chavarría Almanza,Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria; Luis Alberto Marroquín Morato, diputado local por el Distrito III; Francisco Olvera y Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno de la LXI legislatura local

 

Al hacer la entrega simbólica de 21 escrituras, así como la carpeta Agraria de Asentamiento Humano al presidente del comisariado del ejido "El Paraiso", Juan Ignacio Ortega Ortiz; el jefe del Ejecutivo afirmó que de esta manera se da tranquilidad en el futuro a los poseedores con la regularización de 82 hectáreas.

 


Valentín Chavarría, Abelardo Escobar, Juan Ignacio Ortega Ortiz y Francisco Olvera

 

Valentín Chavarría, Abelardo Escobar, y Francisco Olvera estregándole escrituras a Don Silvestre Batalla

 

Resaltó que la tarea que sigue por parte de la actual administración estatal y municipal será la de dotar de servicios básicos y con ello generar un mejor espacio para que los habitantes se desarrollen de manera adecuada.

 

Reconoció en la Secretaría de la Reforma Agraria su labor por permitir que se cumpla el sueño de muchas y muchos hidalguenses, que "hoy pueden ver concretado un patrimonio y dejar de lado la incertidumbre, así como esquemas fraudulentos".

 

Durante este acto agrario, José Francisco Olvera, invitó a los ejidatarios del estado a no vender en lotes para evitar generar problemas, por lo que ofreció que el gobierno que encabeza brindará orientación correcta para aquellos que quieran realizar una negociación con sus tierras y  de esa forma sacarle el mejor provecho y precio.

 

 

 

Especificó que la actual gestión tiene en claro que los ejidatarios que vendan lotes sin servicios es un acto fraudulento, y aprovechó para dar a conocer que se buscarán las alternativas para que personas que no se encuentren inscritas en un trabajo formal o sean derechohabientes, adquieran un espacio para vivir.

 

En su mensaje, el secretario de la Reforma Agrario, Abelardo Escobar afirmó que una tierra segura y sin conflictos es la base para construir un campo en desarrollo, "de esta manera se contribuye a fortalecer el tejido social, el Estado de Derecho de los ejidos y las comunidades", expuso.

 

 Reconoció fundamental el trabajo del gobernador Francisco Olvera para lograr un campo ordenado, en paz social y con certeza jurídica que contribuya al fomento de nuevas inversiones.

 

El funcionario federal destacó que una tierra regularizada siempre ofrecerá mejores beneficios a la población, así como su alcance dentro de los programas sociales de los gobiernos.

 

Por su parte, director en jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez, realizó una reseña del camino que ejidatarios de El Paraíso tuvieron que transitar para llegar a este momento tan significativo como lo es la regularización de su patrimonio.

 

Detalló que hoy en Hidalgo se encuentra regularizado el 93 por ciento de los núcleos agrarios, como resultado de la conjunción de esfuerzo entre autoridades.

 

Este evento, señaló, demuestra que la concertación, la conciliación de intereses y no la confrontación siempre serán los mecanismos para impulsar el desarrollo de las comunidades.

 

El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Gerardo Peña Flores, reconoció la voluntad del mandatario estatal para impulsar esfuerzos que conllevan al ordenamiento territorial y a brindar seguridad jurídica a los hidalguenses.

 

 

A este acto también asistieron funcionarios estatales, legisladores locales y federales; el presidente municipal de Tulancingo,  así como delegados federales y representantes de las dependencias encargadas de la regularización de la tierra


Ramón Ramírez y Emilse Miranda; Luis Alberto Marroquín y Gerardo Salomón entregando títulos...


José Narváez, Francisco manilla y Toño Hernández


Fernando Hernández y Ángel Roldán; Raúl Sánchez y Fernando Pérez


Joel Alfaro, José Ramón Pérez, Enrique Jaquet, Horacio Islas y Antonio Briones; Mario y enrique Jaquet


Arturo Saucedo, César Guzman y Víctor Mattar, Carlos Ruiz, Dante Casares y


Paloma, Everest, Junior y Tony; Dos bellezas más...


Emilse MIranda y Tito del Villar; Gustavo Islas y un amigo; Maribel Hernández y Wicho Marroquín


Verito Alcazar; Paloma y Santos Marroquín


Onésimo Serrano, Fernando Moctezuma Peredo y Carlos Moreno; Cruz López y Onésimo Serrano


Paco Manilla Cruz López y Gumersindo: Tito del Villar, Pepe Narváez y Lorenzo Arroyo


Enrique Jaquet y Santos Marroquín:


Lorenzo Arroyo, Eusebio Hernández y Santiago Cruz Lemus

www.tulancingo.com.mx


Asiste gobernador al primer informe del alcalde de Tenango de Doria, Alejandro Barranco.
El trabajo coordinado da una nueva cara a la sierra Otomí Tepehua: JFOR