Será en el “Mártires de Rio Blanco” de Catemaco Veracruz

Finalizará  periodo  de inscripción  para  adultos mayores  interesados en participar  en campamento recreativo

 

Tulancingo, Hgo., 3 de abril de 2013.- Este viernes,  será el último día en que el DIF Tulancingo  registrará  a los adultos mayores  interesados en participar en el campamento  recreativo “Mártires de Rio Blanco” con sede en Catemaco  Veracruz.

 

Actualmente el grupo que partirá este 8 de abril  ya suma a más de  90 inscritos, en su mayoría mujeres,  quienes  a lo largo de   5 días  conocerán bellos escenarios y disfrutarán de un amplio programa de actividades en el citado campamento que se encuentra dentro de la  reserva de la biosfera  “Los Tuxtlas”.

 

 

Entre estas actividades se encuentran la visita a la playa Montepío; recorrido al lago Catemaco (donde se conocerá la  estatua del pescador destinada al primer poblador de esta ciudad) pero también se  visitara  la ciudad de Tlacotalpan.

 

En el ramo de socialización habrá actividades físico-deportivas, actividades  acuáticas, juegos, baile entre muchas más sorpresas reservadas.

 

Se recordó a los adultos mayores que ya quedan muy pocos lugares por lo que es importante que  apresuren su registro  el cual se realiza  directamente en las oficinas centrales del DIF ubicadas en  la planta baja  de la Presidencia Municipal.

 

Los requisitos son sencillos: tener 60 años cumplidos, presentar copias de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector así como certificado médico, 2 fotografías tamaño infantil y cubrir  una cuota de recuperación de 900 pesos.

 

La aportación de 900 pesos es única e incluye transportación, hospedaje y alimentación toda vez que  el DIF Nacional en el marco de la aplicación de estos campamentos absorbe el total de erogaciones extras  por concepto de estancia y programación de eventos.

 

Tras acentuar  que la serie de  campamentos realizados en el 2012  fueron un éxito rotundo, Vera de Soto  instó  a los  adultos mayores a  aprovechar esta oportunidad de viaje  y recreación  que sin duda ayudará  a mejorar la salud  y estado anímico de los participantes.

 

Finalmente la funcionaria informó que será la madrugada de este lunes cuando en compañía del Presidente Julio Soto realicen  el tradicional  banderazo de salida a los  dos  camiones  que trasladaran  a los viajeros hasta  este paraíso, ubicado en el Estado de Veracruz.

 

www.tulancingo.com.mx