Desde el jueves 18 al viernes 20 de Abril, instalarán mesa especializada en el edificio de la presidencia municipal

En Tulancingo SEDESOL inscribirá a adultos de la zona rural al programa de pensión federal

 

Tulancingo, Hgo. 13 de abril de 2013.- Javier Castelán Rowe, Titular de Desarrollo Rural informó que este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril será  instalada en la planta baja de la Presidencia  Municipal una mesa especializada para atender a  adultos mayores  del  área rural  interesados en  inscribirse en el programa de pensión  de orden federal  (antes 70 y más).

 

 

Durante esta jornada personal  de la Sedesol recibirá documentación y realizará  inscripciones  bajó la siguiente programación:

 

Día 18 de Abril: Ahuehuetitla; Huajomulco; San Nicolás El Grande.

Día 19 de Abril: Parque Urbano Napateco; Comunidad Napateco

Día 20 de Abril: Santa María El Chico; Viveros de la Loma y Rancho San Nicolás

 

Castelán Rowe  indicó que  la atención en esta mesa iniciará desde  las 9:30  horas  y hasta  las 16:00 horas, por lo cual  se espera un alta afluencia de  adultos de 65 años en adelante, quienes deberán acudir  con  acta de nacimiento, CURP, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, todo ello en original y copia.

 

Así  también con  una persona que será su representante  o tutor del adulto mayor cuando este no pueda recoger  su apoyo de pensión. Dicho tutor deberá ser mayor de edad y  deberá presentar su credencial de elector.

 

La mesa especializada se dijo, es parte complementaria a la  reciente apertura de nuevas oficinas de la SEDESOL en  el Centro Cívico Social,  donde  paulatinamente se retoman actividades de registro e inscripción,  toda vez que hubo un cambio de sede (De la calle de Mina  a la Presidencia Municipal).

 

Debido a  este cambio de ubicación  se han tendido que  implementar acciones  especialmente en  integración de infraestructura que  permitan  ser operativos en muy corto plazo.

 

El Titular de Desarrollo Rural calificó como importante el que los adultos mayores atiendan  esta información oficial con la finalidad de ofrecerles una atención  oportuna  y apegada a las reglas de operación.

 

Finalmente se recordó que por instrucciones del Presidente Julio Soto esta administración coadyuva en todo lo necesario  para  lograr  una  significativa  afiliación  de adultos mayores   de Tulancingo, tanto en su zona urbana como rural.  Una   ventaja medular  es que  la edad de beneficiarios   bajó de 70 a  65 años  a fin de abarcar  a  un mayor margen poblacional.

www.tulancingo.com.mx