Los jardines  "La Floresta" y "Del Arte" embellecidos
Remozadas áreas verdes de Tulancingo

 

Tulancingo, Hgo. 16 de abril de 2013.- Tras dos semanas de intenso trabajo será este jueves cuando finalicen las labores de desrame y encalado de árboles así como embellecimiento de áreas verdes realizados por la Dirección de  Parques  en los  jardines  públicos  La Floresta  y del Arte.

 

Así lo informó el titular de dicha dirección Arturo Romero Hernández, quien resaltó el importante apoyo de la Coordinación de Desarrollo Urbano municipal para alcanzar las metas proyectadas.

 

 

Romero Hernández relevó que entre ambos espacios públicos se intervinieron 290 árboles conjuntando  aproximadamente  6 camiones llenos de ramaje seco  y de  follaje excesivo.

 

Con estas acciones de desrame también se favorece la protección civil dado que las ramas susceptibles de caer  ya fueron desprendidas y en las especies donde se encontraron plagas se aplicaron tratamientos  para que no continúe el debilitamiento  en  los  troncos de truenos, cipreses  entre  otros árboles de la Floresta como el Jardín del Arte.

 

A partir de estos trabajos los jardines públicos hoy lucen con una imagen renovada, mayor pulcritud y luminosidad; en algunos casos se integró diseño con diversas formas a los árboles que así lo permitieron.

 

En cuanto a labores de encalamiento se intervinieron varias centenas de árboles y en áreas verdes se nivelaron diversas líneas de arrayanes que circundan los prados de  los  Jardines  Públicos.

 

Para muchas personas los trabajos de  desrame han sido  atinados, toda vez que las ráfagas de viento han sido intensas en los últimos días, por lo cual se urgió por parte del Presidente Municipal la canalización de un programa integral que hoy al culminar refleja Jardines presentables y seguros.

 

Para mantener el sitio como ahora se visualiza, la labor de  remozamiento será permanente con acciones por lo menos cada 15 días de tal manera que  no se acumule el nivel de desatención que se encontró durante la implementación de esta jornada.

 

Otras zonas que intervendrá  parques y Jardines  a partir de la siguiente semana son áreas verdes de  la estación del

.

www.tulancingo.com.mx