Del  26 de julio al 18 de agosto
Organizan en Tulancingo  la Feria de Los  Angelitos 2013

 

Tulancingo, Hgo. 6 de mayo de 2013.- Con la meta de recaudar alrededor de 800 mil pesos ya iniciaron los trabajos de  organización de la tradicional feria de los Angelitos  que este año se verificará del 26 de julio al 18 de Agosto.  

 

Así lo informaron este lunes en conferencia de prensa autoridades  municipales y eclesiásticas  así como integrantes del comité organizador del festejo, quienes resaltaron significativos avances  en la dinámica de trabajo a implementarse para  ofrecer una celebración digna  y cien por ciento familiar.

 

 

Felipe García Quiroz, ratificado presidente del comité organizador, indicó que la inauguración del evento feérico será el sábado 27 de Julio  y la hora será definida con base  a la agenda  de apertura  de la expo feria 2013.

 

Por su parte Monseñor Primitivo Castilla Sosa, Párroco de la iglesia de Nuestra señora de Los Ángeles indicó que  la fiesta religiosa de este año se enmarca dentro del 150 aniversario de la diócesis  de Tulancingo, por lo cual se espera una asistencia mayor de feligresía especialmente en el periodo comprendido del 31 de julio al 4 de agosto.

 

Así mismo se dio a conocer que se espera la participación de 270 a 280 afiliados  de la Unión de Comerciantes, quienes  previamente deberán registrarse en las  oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia  y cubrir un importe de 600 pesos  por metro lineal, más 100 pesos por concepto de energía eléctrica.

 

En cuanto a la quema de castillos se verificará el 2 y 18 de agosto (días de fiesta principal y de clausura)  frente a la Secundaría José Ma. Lezama como se ha realizado en los últimos  años.

 

Respecto a Teatro del Pueblo y Juegos Mecánicos las autoridades realizaron la invitación a los  empresarios  para acercarse y presentar propuestas con miras a elegir  a la mejor y más viable. 

 

Las propuestas de los empresarios serán recibidas a partir de esta fecha en la Secretaria General Municipal ubicada en el segundo piso del Centro Cívico Social.

 

Por parte de Protección Civil el primer inspector Jesús García Ávila   confirmó la impartición  de  dos  capacitaciones a comerciantes  mismas  que  se  cumplirán  previo  al inicio de  la  feria tradicional; estas  serán  enfocadas al uso  y manejo de extinguidores y primeros auxilios.

 

Sobre  el  programa Alcoholímetro el Director de Tránsito y Vialidad indicó que será aplicado de   miércoles a sábado.

 

Otros aspectos también ya previstos  en la festividad son: recolección de basura, seguridad pública, horarios de operatividad  así como  el  que  en este año nuevamente  la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles será beneficiaria del 50% de utilidad tal y como se realizó el año anterior.

 

Este donativo será destinado a  continuar  la colecta de fondos para la construcción del nuevo santuario. Monseñor Primitivo Castilla  consideró que  con millón y medio se puede iniciar.

 

Al momento se cuenta en caja con medio millón de pesos entre recurso reunido entre el patronato y la parroquia.

 

Finalmente  las autoridades  presentaron el cartel  distintivo a esta feria tradicional el cual lleva como  distintivo principal a la virgen de Nuestra señora de los Ángeles  y donde se conforma que la  fiesta  religiosa comprenderá del 26 de Julio al 18 de Agosto.

www.tulancingo.com.mx