El 19 y 26 del presente respectivamente
Escuelas y Gobierno Municipal de Tulancingo organizan Carrera Canina Santiago Tulantepec - Tulancingo y  Torneo municipal de American Pitbull Terrier y Bully 2013
 

Tulancingo, Hgo. 8 de mayo de 2013.- Dado el impacto y gran aceptación que tuvo la feria canina en el 2012, nuevamente el Gobierno Municipal de Tulancingo en coordinación con las escuelas de adiestramiento canino Can 9 y Good Guards han preparado una  atractiva  agenda de dos eventos  los cuales se verificarán durante dos fines de semana consecutivos.

 

 

1er evento

 La denominada “Carrera canina intermunicipal” se llevará a cabo el próximo 19 de mayo con punto de salida en el Auditorio de Santiago Tulantepec (ubicado frente al reloj ecológico) a partir de las 10 de la mañana.

 

En esta justa recreativa podrán participar personas de todas edades y con cualquier raza de canes; el único requisito es inscribirse  oportunamente en la mesa de registro que se instalará en el punto de salida anteriormente mencionado a partir de las 9 de la mañana.

 

La ruta de esta carrera es aproximadamente tres kilómetros teniendo como meta  el municipio de Tulancingo, específicamente el hemiciclo del bicentenario ubicado frente al parque recreativo El Caracol.

 

Para los tres primeros lugares se tiene prevista premiación consistente en artículos para mascotas así como reconocimiento a todos los participantes.

 

La cuota de inscripción será de 50 pesos por lo que se espera una nutrida asistencia,  ya que  incluso este  es  el primer evento que se realiza  bajo esta modalidad, uniendo dos municipios.

 

Al término de la carrera  los participantes también podrán participar de  un concurso de agilidad canina, belleza amateur  (para  todas las razas), belleza especializada para bull terrier inglés y para concluir obediencia canina.

 

2º Evento
E
l 26 de mayo se ha programado un torneo municipal de American Pitbull Terrier y Bullys en el centro de Tulancingo y la cita  es en el Jardín La Floresta  a partir de las 9:00 horas.

 

En esta jornada se contará con la presencia del director Raúl Martin y autoridades  de la Federación mexicana de American Pitbul Terrier, quienes realizarán eventos de conformación,  tiro con peso, salto de altura, presa y velocidad en caminadora para perros.

 

Como atractivo a esta actividad  habrá stands en donde podrá adquirirse productos y servicios caninos a precios  muy  por abajo del costo comercial.

 

El propósito de  las actividades antes mencionadas  es fomentar un trato humanitario  y  una   tenencia responsable de mascotas.

 

Para mayor información y pre registro a ambos eventos se puso a disposición el portal  www.can 9.com.mx/  y al teléfono celular 0447751233252.

 

www.tulancingo.com.mx