Observatorio de Seguridad Ciudadana se instaló en Tulancingo

Organismo avalado por el Programa Subsemun
 

Tulancingo, Hgo., 14 de mayo de 2013.- Medir, analizar y evaluar el impacto de las políticas, acciones y programas en materia de seguridad y  prevención del delito así como proponer estrategias  tendientes a disminuir índices delictivos en la demarcación, son parte de los objetivos del observatorio de seguridad ciudadana, organismo instalado este martes en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

 

 

Julio Soto, Presidente   Municipal de Tulancingo, indicó que la seguridad pública  es un tema fundamental para esta administración de ahí que constantemente se encaminen programas y estrategias como precisamente lo es este observatorio de seguridad ciudadana en el que participaran representantes de la sociedad, para generar resultados de impacto  a la comunidad.

 

El observatorio de seguridad ciudadana será presidido por el maestro Lauro Reyes Tavera, quien cuenta con una amplia trayectoria académica que supera los 30 años de servicio en el ámbito educativo y actualmente es Director de la Universidad Pedagógica campus Tulancingo y como Director Ejecutivo el Licenciado Gustavo Romero Hernández, reconocido abogado.

 

 

Por parte de la sociedad civil organizada:
Maestro Gerardo Lara Orozco, Rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Arquitecta Edna Ruth González Muñoz, delegada del Colegio de  Arquitectos de Hidalgo A.C. Delegación Tulancingo, Dr. José Saúl Rodríguez Ibarra, Presidente Regional del Consejo Consultivo Ciudadano y Licenciado Juan José Cádiz Canales, Director de Canacintra Tulancingo.

 

Por parte del municipio.
Arquitecto Julio Cesar Soto Márquez, Presidente   Municipal de Tulancingo; El Secretario General Municipal Felipe García; el Regidor Presidente de la comisión de Seguridad Rogaciano Elizondo Vega  y la Coordinadora de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Estos observatorios pueden identificarse en otras entidades como Puebla  que se distingue por ser de los más completos  y productivos.

 

En el caso de Hidalgo se insistió que Tulancingo sería el único en  dar este paso de  conformación  con el apoyo de la sociedad organizada.

 

Este proyecto tiene su origen en el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad, publicado en el diario oficial de la federación con fecha 25 de Agosto de 2008.

 

www.tulancingo.com.mx