Julio Soto y representantes de los partidos políticos firman Pacto de Civilidad
*Por un proceso electoral democrático y transparente
*Eduardo Romero Batalla pierde la batalla ante el reloj
*Secretario del PVEM pone candidato suplente de PT?
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo, 25 de mayo de 2013.- Julio César Soto Márquez, Presidente Municipal de Tulancingo, y los representantes de partidos: Ladizlao Palacios Ordaz, NA; Victórico Hernández Carranza, PRD; Rosangela León Ríos, PAN; Eduardo Romero Batalla, PRI; y Ramón Aguirre Marín, del PT, así como Felipe García Quiroz, Secretario General del Municipio de Tulancingo, firmaron Acuerdo de Civilidad para que el próximo proceso electoral del 7 de julio sea transparente, con una postura de respeto y legalidad, que ofrezca al ciudadano votar con libertad, en un ambiente de equidad.


Ladizlao Palacios Ordaz, NA; Victórico Hernández, PRD; Felipe García Quiroz, Secretario General del Municipio de Tulancingo; Julio Soto, Presidente Municipal de Tulancingo; Rosangela León Ríos, PAN; Eduardo Romero Batalla, PRI; y Ramón Aguirre Marín, del PT


Julio Soto

"Voluntad política: Julio Soto
Julio Soto,
tras reconocer la voluntad política  de los presidentes de los comités directivos municipales acentuó que  sumándose  a  los ejercicios democráticos implementados por  la federación y el estado (para  garantizar un proceso electoral  en paz y equitativo)  el municipio de Tulancingo  hace lo propio comprometiéndose a : 

  • La suspensión de difusión en propaganda y programas en medios de comunicación; salvo en temas relacionados a salud, educativos y de protección civil.
  • Se abstendrá  de difundir logros, obra pública así como emitir información de programas sociales.
  • Servidores públicos municipales se abstendrán de realizar entrega de apoyos gubernamentales durante el proceso electoral; así como cualquier acto que  tienda a considerarse proselitista hacia cualquier candidato o partido político.
  • Ningún funcionario (Coordinadores y Directores participará directamente en el proceso electoral). Y de existir interés deberá presentarse licencia respectiva al cargo o su renuncia en su defecto.
  • El Gobierno Municipal suspenderá trabajos inherentes al arreglo de caminos, salvo que  por fenómenos meteorológicos la salud y seguridad de los habitantes esté en riesgo."

Eduardo Romero Batalla pierde la batalla ante el reloj
El evento se realizó en la planta alta del Hotel ABE, aunque los trabajos comenzaron a pesar de la impuntualidad del representante del, PRI Eduardo Romero Batalla, de quien trascendió se encontraba en la planta baja del mencionado hotel, platicando con Carlos Belmonte Velazquez, Secretario del Partido Verde Ecologista en Tulancingo, de este último personaje, ni sus luces, ni su nombre estuvo escrito en el  texto del Pacto de Civilidad. Ante la pregunta de los medios, del por que no asistió el Secretario del Partido Verde, principalmente por que este partido es quien encabeza la fórmula de la candidatura a la diputación local, Romero Batalla, perdió nuevamente la batalla, manifestando el desconocimiento al respecto.
Por su parte, Belmonte Velázquez se desapareció del restaurante del Hotel Abe, de donde dijeron  algunas personas que ahí se encontraba antes del inicio de la firma del pacto, de Carlos Belmonte también dicen que infiltró a un simpatizante del PVEM como candidato suplente a la diputación local por el Partido del Trabajo.

Será la Secretaria General Municipal representada  por el C.P.C Felipe García Quiroz quien le dará seguimiento al signado Pacto de Civilidad.


www.tulancingo.com.mx