-     Superó expectativas el segundo Torneo de ajedrez: Alejandro Aldana

Tulancingo, Hgo, 10 de junio de 2013.- Todo un éxito resultó el segundo torneo de Ajedrez realizado este domingo  9 de Junio  en la explanada de Casa de Cultura “Ricardo Garibay” el cual se distinguió por superar  expectativas de  asistencia y participación, reuniendo a  ajedrecistas de  todas edades, quienes  pusieron su mayor esfuerzo para coronarse campeones.

 

 

Entre los asistentes sobresalieron alumnos  de colegios, quienes a mediados de junio participarán en la sexta edición de los juegos nacionales  escolares de nivel primaria  en la disciplina de Ajedrez con sede en Chihuahua.

Los presentes se mostraron felices en  que mediante estos torneos se estrechen vínculos  entre los ajedrecistas  impulsando la sana  competencia.

 

El Torneo iniciado a las 10:00 horas fue  suizo a 5 rondas y conforme la  convocatoria  se premió a los tres primeros lugares de cada categoría así como  a la mejor femenil; los premios  consistieron  en equipos de ajedrez, trofeos y premios en  efectivo  así como diplomas para  todos los  participantes.

El evento fue posible con el  decidido  apoyo del club de Ajedrez Caballo Negro con quien   fueron establecidas  tres  categorías denominadas: Fuerza 1 (contemplando a niñas y niños de primer a tercer grado de primaria); Fuerza dos (de cuarto a sexto grado) y categoría abierta  de 12 años en  adelante.

Ya entrada la tarde el torneo concluyó como un acierto  al cumplir su objetivo  de potenciar el talento local y unir familias  mediante la práctica del Ajedrez.

Se  resaltó  que a la postre de  estas actividades  Tulancingo avanza  en incrementar el bagaje cultural  así como  sus  opciones de  sano esparcimiento y convivencia familiar.


www.tulancingo.com.mx