-     Alberca  Municipal de Tulancingo aprueba norma de especificaciones sanitarias: Heber Lara García

Tulancingo, Hgo, 10 de junio de 2013.- Heber Lara García, Director de Cultura Física y Recreación compartió que la Alberca Semiolimpica Tulancingo cumple con las especificaciones sanitarias  para  operar,  toda vez que fueron aprobados la serie de análisis  fisicoquímicos y microbiológicos realizados por el laboratorio estatal de salud pública avalado por la COPRISEH.

Dichos estudios se encuentran contenidos dentro de la NOM- 008-SCFI- 2002 en el que  se refieren parámetros establecidos para la práctica de deportes acuáticos.

El fin de analizar la calidad de agua es  prevenir  y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de piel y otras, ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua  de albercas públicas.

Además refuerza el control y vigilancia de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones.

Es importante destacar que para para la obtención de estos resultados influyó mucho el monitoreo sistematizado de parámetros físico químicos y de microrganismos que  se realiza  de lunes a domingo  de forma permanente.

El Director de Cultura  Física  calificó como importante que  instituciones  como la COPRISEH realicen verificaciones periódicas, pues ello da certeza y seguridad  sanitaria a los 450 usuarios que  actualmente acceden a las instalaciones en horarios matutino y vespertino.

Se  informó que  serán publicados los resultados de estos análisis en el acceso principal de la alberca con la finalidad de que los  usuarios constaten que además de contar con un  importante  prestigio de instrucción calificada,  dicha infraestructura acuática también cuenta con   instalaciones  dentro de la norma  oficial mexicana.


www.tulancingo.com.mx