Dirección de Cultura Tulancingo invita a participar  en el taller "El Patrimonio Cultural en nuestras manos"

Tulancingo, Hgo. 6 de agosto de julio del 2013.- Alejandro Aldana  Barragán, Titular de Cultura compartió que está en puerta el inicio de un taller gratuito denominado “El patrimonio Cultural en nuestras manos”  dirigido a  Tulancinguenses  de entre 16 y 35 años  a quienes se pretende fomentar  una conciencia de participación ciudadana en el cuidado y difusión del patrimonio de Tulancingo.

El Taller será impartido por el Sociólogo Francisco Navarro de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turístico de CONACULTA con  actividades desde  el 28 y hasta  31 de agosto sumando 16 horas  de clase teórica práctica.

Entre las actividades predominantes esta la  identificación de monumentos y manifestaciones culturales;  trabajos de investigación de tradición oral y conformación de un  grupo que vigile el patrimonio.

Así también los participantes estarán en posibilidades de proponerse estrategias orientadas a  involucrar a  la ciudadanía y turistas en  la protección  y disfrute del patrimonio tanto tangible como intangible (tradición oral).

Las inscripciones a este taller se realizan en las oficinas de Casa de Cultura  o bien  la red social Facebook Casa de Cultura Tulancingo, los requisitos  son: acta de nacimiento vigente; disponibilidad de tiempo, ya que los talleres serán de 4 a 8 de la noche durante 4 días consecutivos, firmar carta compromiso de  que terminarán el curso.

El cupo es limitado a 30 personas, por lo cual la Dirección de Cultura  exhortó  a la población a   aprovechar  esta oportunidad única, en la que incluso los participantes obtendrán certificación con carácter oficial.

A partir de este taller  las personas que se capaciten contarán con las herramientas  para  contribuir  al cuidado de su identidad cultural  como Tulancinguenses.

Este taller es antecedente al programa vigías del patrimonio cultural que se estima impartirse   a inicios del 2014 en la demarcación.

Se resaltó que únicamente 4 municipios del país son beneficiarios de este taller como parte  del programa piloto de verano para la transformación social a través del arte y la cultura que realiza  CONACULTA y SEGOB.

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx