Junta de Reclutamiento de Tulancingo llama a  jóvenes a  aprovechar los últimos días de tramitación de la cartilla del Servicio Militar Nacional

Tulancingo, Hgo. 9 de agosto de 2013.- Raymundo Márquez Islas, Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Tulancingo  anunció que está por finalizar el periodo de expedición de  cartillas del servicio militar nacional  que en este año corresponde obtener a jóvenes nacidos en el año 1995, así como a los anticipados y remisos.

El funcionario recordó que este es un trámite  cien por ciento gratuito y es elemental  para dar cumplimiento a las obligaciones como ciudadanos mexicanos.

Actualmente han sido expedidas 800 cartillas para jóvenes que obtuvieron o alcanzarán su mayoría de edad en el periodo comprendido, desde el 1 de enero y hasta el  31 de Diciembre  del presente año.

Así también a aquellos que no resaben la edad de 40 años y que no obtuvieron el documento en tiempo y forma;  a ellos se les conoce como remisos.

Los requisitos para tramitar la cartilla son bastante sencillos: acta de nacimiento; curp; comprobantes de domicilio y estudios (Todo lo anterior en original y copia) además de  4 fotografías de tamaño cartilla con fondo blanco, sin aretes ni perforaciones, no portar collares ni barba y con cabello en casquete regular.

Se informó que de acuerdo a los lineamientos de la 18 a va zona militar, Tulancingo deberá alcanzar una meta anual de 1100 cartillas expedidas, en virtud de su margen poblacional  como  segunda ciudad de importancia en el Estado.

Las cartillas se expiden en el segundo piso de la Presidencia  Municipal en  un horario de 8:30 de la mañana a  4 de la tarde; de lunes a viernes.

Márquez Islas invitó a los jóvenes del área rural y urbana de este municipio para que aprovechen los últimos días de  trámite de la cartilla, ya que de lo contrario tendrán que esperar hasta el año siguiente para  una nueva convocatoria.


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx