Zoológico Tulancingo reporta ha cumplido un 70% de las  observaciones emitidas por PROFEPA

Tulancingo, Hgo. 9 de agosto de 2013.- La titular del  Parque Zoológico Nicolás Bravo, compartió que ya fue solventado  satisfactoriamente un 70% de las observaciones  realizadas por la PROFEPA delegación Hidalgo.

La funcionaria indicó que específicamente ya ha sido atendida  la actualización del  plan de manejo, además que se ha establecido un programa permanente de rehabilitación de instalaciones,  pero también se   da cumplimiento al  sistema de identificación de  especies  con chip (este  último como normativa al proceso de registro).

Principalmente las especies con chip integrado son felinos, mientras que a las aves se les colocará  un anillo especial.

De la llave indicó que  respecto al 30% de  acciones por agotar,  el Presidente Julio Soto apoya decididamente para tener todo listo antes de  los próximos 60 días cuando vencerá el plazo y se espera  una nueva  visita de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La funcionaria subrayó que es  importante  que  la población conozca  que  el espacio faunístico  opera con toda normalidad; de hecho la instrucción del presidente es  tenerlo abierto aun y cuando hay trabajo diario, toda vez que estas fechas se distinguen por mayor afluencia  de paseantes por vacaciones y la feria.

La Directora del Zoológico resaltó la voluntad institucional del Presidente Julio Soto  para invertir  y  dignificar el sitio; ya  se han dirigido medulares acciones, empezando por la vida silvestre es decir la alimentación y salud de los animales, a ello obedece  que el estado de la fauna sea óptimo.

El parque zoológico abre sus puertas de martes a domingo y el costo de acceso es  simbólico, únicamente de 8 pesos.


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx