Tulancingo en  Asamblea Plenaria  de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica   

Toluca, Edomex., 23 de agosto de 2013.- Este viernes, el mandatario Julio Soto fue nombrado Titular de la Comisión de Innovación Tecnológica en el marco de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Julio Soto resaltó la importancia de que Tulancingo sea parte de los 64 municipios que integran esta conferencia, puesto que la demarcación es beneficiaria de recursos  del programa SUBSEMUN desde  los últimos 5 años.

El tema de seguridad  aseveró es  fundamental  para  la administración Tulancinguense de ahí que  se participe en los esfuerzos nacionales para generar corporaciones profesionalizadas y a la altura de la expectativa ciudadana, garantizando orden paz y tranquilidad.

La plenaria fue marco para conocer del informe que presentó Lorena Martínez Rodríguez, quien este viernes  deja la Presidencia de la Conferencia Nacional; ello por estar cercano el fin de su gestión como Alcaldesa de Aguascalientes. Haciendo mención que para presidir esta conferencia  debe tenerse el cargo de alcalde.

En esta  plenaria  Martínez Rodríguez,  resaltó en  su  informe  que entrega una conferencia nacional fortalecida, toda vez que  se consiguió aumentar el recurso del Subsemun del 10 al 20 por ciento, así como eliminar trabas administrativas mediante modificación a las reglas del subsidio.

Indicó que en este año también se logró recibir las dos ministraciones del subsidio en un tiempo  menor, con lo cual se evitan subejercicios, que anteriormente se presentaban en los gobiernos municipales.

Se resaltó que el recurso aceptado para este 2013 fue de 4 mil 500 millones de pesos, con los cuales se benefició a un total de 210 municipios, es decir que fue ampliada la cifra de demarcaciones participantes en el SUBSEMUN.

En cuanto al cambio de reglas de operación se dijo, permite a ayuntamientos mayor flexibilidad para que sean ellos mismos quienes determinen en que van a invertir.

Anteriormente los recursos estaban pretiquetados con aspectos ajenos a la realidad de los municipios; ahora todo se determina en la Conferencia, para que posteriormente las propuestas sean analizadas y aceptadas por la  federación.

Aparejadamente a la elección de nueva Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal  fue  realizado  el cambio de mesa directiva; como nueva presidenta  de la  electa de la  Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal fue electa la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

 

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx