En Tulancingo Museo de El Santo estrena imagen  

Tulancingo, Hgo., 27 de agosto de 2013.- Atendiendo al compromiso del presidente Julio Soto, el Museo del Santo, estrena imagen  ahora con una  escenografía renovada y un acervo incrementado.

Así lo informó Eduardo Hidalgo, director de Museos, quien celebró el  plus que  se le dio a este espacio al  integrarle  los 18 paneles  recientemente  mostrados en el Festival internacional de cine de Toluca.

Los  paneles son de 1.22 por 2.44  abarcando en su totalidad 70 metros de superficie; en los paneles puede observarse cinco etapas diferentes en la vida de esta leyenda de la lucha libre.

Tales como el origen del personaje “El Santo”; su etapa como luchador consolidado, el comic inspirado en sus hazañas luchísticas; su faceta como actor y posteriormente a su muerte el legado que deja al cuadrilátero.

La nueva imagen del Museo ya puede observarse desde el viernes pasado (cuando se reabrió este sitio cultural  después del montaje de las nuevas piezas).

El director de Museos indicó que están a la  espera de  otra donación de fotomontajes, carteles y fotografías que  otorgará la filmoteca de la UNAM.

Actualmente el inventario de este museo está cercano a las 200 piezas; la mayor parte son fotografías, arte inspirado en el luchador, portadas de comics y al escultura de El Santo con la  peculiar llave  “De  a caballo”.

El museo de El Santo recibe por lo menos 500 visitantes por semana, siendo los días de mayor afluencia  sábados y domingos  cuando se dan cita paseantes  de Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Distrito federal, Guerrero entre otras entidades y regiones del país.

Se destacó que continúa abierta la invitación para que la población se sume con sus donaciones  respecto a  objetos  relacionados al Santo; se recibe todo tipo de objetos para su valoración respectiva en  calle Rodolfo Guzmán Huerta No. 119 en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.  

Finalmente el Eduardo  Hidalgo invitó a la población local y visitantes para conocer  el nuevo rostro del Museo de El Santo, el cual abre sus puertas de martes a viernes de 9 de la mañana 7 de la noche; sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx