Gobierno de Tulancingo cumplirá requerimientos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo


Tula
ncingo, Hgo., 9 de enero de 2016.- Con el objetivo de atender requerimientos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, recientemente se efectuó capacitación para Secretarios y Directores de la administración local a efecto de dar contestación a un cuestionario de control interno que emite la ASEH.

Este cuestionario es un medio de evaluación y verificación, en que las dependencias municipales aplican controles internos como parte de sus lineamientos de operatividad.

El cuestionario se divide en 4 parámetros (ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, así como información y comunicación); abarca 30 cuestionamientos los cuales son aplicados al total de plantilla de servidores públicos y funcionarios municipales, incluso a dependencias y organismos descentralizados.

El Gobierno Municipal de Tulancingo deberá entregar a la ASEH su compendio de información como fecha límite este 15 de enero; de manera digital e incluyendo evidencias que sustenten la información que se refiera.

El Contralor Daniel Márquez Delgadillo informó que además de este relevante tema de control interno, la administración Tulancinguense también coadyuva activamente en lo vinculado a la entrega recepción.

El Municipio está a la espera de los parámetros que emita la Auditoria Superior, toda vez que el Municipio ya cuenta con su respectivo Comité de Control interno y el correspondiente a la entrega- recepción.

Atendiendo a lineamientos de la ASEH, el Gobierno Municipal de Tulancingo ya ha conformado su Comité de entrega recepción, el cual está integrado por el Presidente Julio Soto Márquez, Síndicos, Secretario General, Tesorero, así como titulares de Obras Públicas, Contraloría y demás personas involucradas de manera directa.

Se resaltó que con la reciente entrada en vigor de la Ley de entrega recepción de los recursos públicos del estado de Hidalgo implica una nueva metodología que permitirá facilitar los procedimientos a fin de que pueda solventarse la información requerida en un menor tiempo y se cumpla con el total de lineamientos.

La próxima entrega – recepción será la primera en realizarse bajo un sistema de plataforma digital PER 2016, el cual es un aplicativo informático, simplificando la integración y manejo de la información del estado que guarda la administración pública municipal; con este sistema se llenarán cedulas en vez de tener extensas carpetas.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx