Tulancingo será certificado como Municipio Saludable el 20 de enero de 2016


Tula
ncingo, Hgo., 9 de enero de 2016.- Por los trabajos implementados en pro de la salud (durante todo el año 2015), este 20 de enero se consolidará la certificación de Tulancingo como Municipio saludable, representando esto un logro institucional encabezado por el alcalde Julio Soto Márquez.

El evento de certificación a Tulancingo como Municipio Saludable tendrá como sede a la Unidad Deportiva Municipal “Javier Rojo Gómez”, iniciando actividades a partir de las 9:30 horas.

La certificación, está sustentada en 24 parámetros, los cuales fueron cumplidos a lo largo de 3 etapas.

Elda García Monroy, Directora de Sanidad explicó que durante la primera etapa fue reestructurado el Comité de Salud Municipal (COMUSA), además de que se efectuaron talleres intersectoriales y reuniones periódicas, pero también se tiene en existencia un programa municipal de salud.

En la segunda etapa se ejecutaron trabajos de prevención de adicciones y embarazo adolescente, además de prevención de obesidad, sobrepeso y desnutrición, así como prevención de enfermedades crónico -degenerativas, prevención de cáncer de mama y de orden prostático.

Sin restar importancia, al programa de escuela y salud, atención a indigencia y prevención de cáncer infantil.

Igualmente, promoción al uso adecuado de agua, control y esterilización de población canina, mejoramiento de rastros, mejoramiento de mercados y recientemente la certificación del Parque la “U” como entorno favorable a la salud.

García Monroy destacó que la gestoría de esta certificación de la ciudad (como Municipio Saludable) inicio a principios del 2015 ante la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo; luego entonces se conformó la documentación y evidencias que permitieron comprobar que el Municipio ha trabajado activamente

Se resaltó que, para efectos de esta certificación, tiene especial mérito la Jurisdicción Sanitaria no. 2, quien ha coadyuvado en ampliar los alcances vinculados al renglón de salud poblacional enfatizando en todo momento al factor prevención.

Como parte del evento de confirmación de certificación, se contará con la presencia de autoridades estatales y locales, quienes emitirán sus respectivos mensajes en torno a este logro institucional que tendrá evidencia en una placa alusiva a develarse este 20 de enero al interior de la Unidad deportiva municipal, por ser este un espacio que fomenta el deporte y, por ende, la salud.

La certificación de Municipio Saludable es otorgada por la Federación a través de la Secretaria de Salud.

El ser un Municipio Saludable implica, contribuir a fortalecer actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado y contribuir con ello a una cultura de salud basada en la información confiable y veraz.

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx