Administración de Tulancingo encabezada por Julio Soto cumplirá 4 años de Gobernanza


Tula
ncingo, Hgo., 11 de enero de 2016.- En el marco de su cuarto año de Gobernanza, el presidente Julio Soto resaltó logros importantes de la Administración Tulancinguense; especialmente en infraestructura; rubro en el que se han ejecutado 786 obras durante los años 2012- 2015; es decir 236 más que lo ejecutado entre los años 2009 a 2012.

Este incremento en infraestructura es resultado de conjuntar los ámbitos de planeación, gestión y de intervenir de mejor manera el tema de inversión para obra pública.

Julio Soto informó que, en el 2012, se ejecutaron 259 obras con un monto aproximado de 55 millones de pesos; para el 2013 (212 obras con monto aproximado a 51 millones de pesos); en el 2014 (188 obras con monto de inversión de 97 millones de pesos) y en el 2015 (127 obras con monto de inversión de 136 millones de pesos).

“Lo anterior indica que en los primeros ejercicios de la actual administración se tenía únicamente   inversión de obra pública ajustada a los programas convencionales, sin embargo, en el 2013 se aplicaron obras con mayor impactó, trascendencia e inversión”, refirió el Mandatario.

El incremento de inversión también obedeció a que el municipio logro la adhesión y autorización de recursos en nuevos programas ante dependencias como CONAGUA, así como el Fondo de Cultura, con el que se materializaron diversos espacios, como es el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y el Corredor Cultural en los Antiguos Patios de maniobras.

No menos importantes son los programas: Tres por 1 Migrante, Fonregión, Pronapred, Contingencias Económicas, Faip, sumando inversiones millonarias, que hoy son precedente para la construcción de una ciudad con un nuevo rostro.

En lo que respecta a la recta final de administración, Soto Márquez adelantó que se continuará con la inercia para apuntalar la inversión.

Se consideró que la ejecución de 786 obras representa un impacto directo para al menos 90 colonias, tomando como referencia que independientemente de la focalización del proyecto o de la obra, se atienden poligonales que involucran entre 10 y 20 colonias; como es el caso de la nueva senderización ejecutada con PRONAPRED que impacta en alrededor de 25 colonias.

Actualmente la administración local tiene acceso a 14 programas, en los cuales se ingresan diversas carteras de proyectos, tanto municipales como de orden metropolitano, en la búsqueda de autorización de recursos.

El alcalde Julio Soto hizo énfasis en que el factor planeación ha sido una directriz importante en materia de obra pública, dado que la ciudad venía creciendo de manera desordenada; de ahí que se generaran los instrumentos necesarios para generar una visión de orden, así como de inversión más certera, es decir que se pasó de una planeación convencional a una estratégica.

Los montos de inversión aplicados en el municipio también son posibles con la voluntad política al interior del Cabildo para las decisiones y visión de ciudad.

El presidente Julio Soto aseguró que los resultados hoy son palpables en el rostro de la ciudad y   se reconoció que hay conceptos por atender, tales como la atención de vialidades primarias y de importante conectividad las cuales, presentan deterioro.

Se espera que, en los 8 meses restantes, este rubro de vialidades quede atendido en un amplio porcentaje, aplicando inversiones que permitan su dignificación.

Gracias a los logros mencionados en planeación, gestión, inversión, infraestructura, Tulancingo camina hacia un mejor futuro, hacia el desarrollo sustentable, finalizó el Ejecutivo local.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx