CEAVIF Tulancingo en 2015 ofreció 3 mil 500 servicios a la población


Tula
ncingo, Hgo., 11 de enero de 2016.- Guadalupe Eulogio Ramírez, Titular del Centro Especializado de atención a la violencia familiar (CEAVIF), contabilizó más de 3 mil 500 servicios proporcionados durante el 2015 en beneficio de mujeres, niños y varones del municipio.

Esta cifra es similar a la del 2014 y los servicios más preponderantes fueron la atención a mujeres de 23 a 45 años, quienes recibieron asesoría jurídica, tratamiento psicológico, acompañamiento Tanatológico y en su caso albergue (cuando estaba en peligro su integridad física o su vida).

El periodo Abril- Julio del 2015 se tornó con mayor demanda en los servicios de CEAVIF; especialmente en el área de Psicología, seguido del acompañamiento jurídico para formalizar denuncias de agresión por violencia física, amenazas y lesiones.

De igual manera se iniciaron demandas por pensión alimenticia, guarda custodia, reglas de convivencia y divorcios.

Conforme estudios del CEAVIF, la parte alta del Municipio, registra mayor porcentaje de violencia a mujeres, especialmente en el contexto físico, seguido del psicológico y de condicionamiento económico.

La titular de CEAVIF estimó que, gracias al trabajo implementado en los últimos años, la violencia hacia la mujer ha sido contenida en el municipio y para este 2016 se proyectan 3 caravanas de prevención de la violencia.

Esta prevención de violencia estará enfocada al noviazgo libre de violencia, igualmente contra adultos mayores y una más para fortalecer la comunicación familiar; estas acciones se realizarán en febrero, mayo y agosto del año corriente.

Igualmente se tiene programado extender la red de servicio hacia comunidades rurales como Santa Ana Hueytlalpan; Acocúl La Palma; Acocúl Guadalupe y Santa Ma. Asunción.

No menos importante será la realización de una feria de la sexualidad con un encuentro juvenil (A mediados del 2016).

Se continuarán pláticas y talleres informativos en escuelas del municipio con temas alusivos a la prevención de la violencia.

De igual manera se continuará con el posicionamiento del día naranja, orientado a la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El objetivo de este trabajo interdisciplinario es bajar los índices de violencia a partir de establecer relaciones de paz entre las familias y entre los integrantes de la sociedad.

Se recordó que todos los servicios del CEAVIF son gratuitos y se proporcionan en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; para mayor información se cuenta con atención telefónica en el número 7425172.

En el caso de albergue transitorio a mujeres que sufran violencia, la atención es de 24 horas, los 365 días del año; esta infraestructura permite que las mujeres se alojen en un espacio seguro para evitar agresiones de sus parejas o por familiares de ellos.

Durante la estancia de las mujeres se les proporciona, asistencia jurídica, atención psicológica, atención médica, asistencia alimentaria y apoyo con medicamentos, vestimenta y calzado. El tiempo de permanencia podrá ser hasta por un máximo de 3 días.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx