Gobierno de Tulancingo preparado para una entrega–recepción transparente y profesional


Tula
ncingo, Hgo., 12 de enero de 2016.- Con el objetivo de afianzar que el Gobierno tulancinguense cumpla con una entrega recepción trasparente y profesional, el mandatario Julio Soto convocó y se reunió con Secretarios y Directores de la Administración Municipal y de Organismos descentralizados; concretamente de     áreas vinculadas a recursos humanos, materiales y financieros.

Durante esta reunión se revelaron los avances que ya se tienen a la fecha con relación a estos trabajos que serán inéditos bajo un esquema digitalizado (plataforma digital PER 2016, de aplicativo informático).

Soto Márquez exhortó a funcionarios a tener un sentido estricto de colaboración plena a fin de atender los nuevos lineamientos y directrices que señale la Contraloría del Gobierno Estatal y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, respecto a la Ley de entrega- recepción de los recursos públicos del Estado, la cual, se deriva del decreto publicado el pasado 12 de octubre del 2015 en el periódico oficial.

Se informó que el Comité Municipal de entrega- recepción ha quedado conformado y se integra por miembros del gabinete en turno, concretamente el Secretario General Municipal, Secretario de la Tesorería y Administración, Secretario de Desarrollo Urbano, Contralor y demás personas involucradas de manera directa.

 

Avances en entrega- recepción

El presidente Julio Soto enteró que se tiene 70% de avance en el orden de los bienes inmuebles, así como el 35% en los procesos administrativos con vistas a las carpetas de cada área para que en su momento se cumpla con la entrega- recepción.

El alcalde valoro de manera especial las capacitaciones, tanto de la Contraloría del Gobierno Estatal y la ASEH, como las de orden interno, mismas que han sido fundamentales para solventar administrativamente lo pertinente hacia una entrega- recepción profesional, organizada y transparente.

El mandatario local dijo que todo Secretario y Director tiene la obligación de llevar un proceso transparente de entrega- recepción en sus respectivas áreas, en los términos que la propia Ley marca y lo que se ha trazado en el objetivo institucional.

Se estimó que, a finales de julio, la administración local estará en posibilidad de atender los últimos detalles de la entrega recepción a fin de que en agosto se proceda al empalme con la administración entrante.

Aunado a la conformación del Comité Municipal, se sumará la asesoría de Catedráticos de la universidad de las Américas de Puebla, quienes también coadyuvarán en los trabajos de entrega - recepción.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx