Dirección de Sanidad de Tulancingo retomará el programa “Escuela y Salud”


Tula
ncingo, Hgo., 12 de enero de 2016.- En aras de favorecer una infancia y adolescencia sana, la Dirección de Sanidad retomará este 26 de enero su programa “Escuela y Salud” en el cual acercarán a alumnos de instituciones educativas de nivel básico, atención médica, visual, psicológica y dental de manera gratuita.

Este programa inició en enero del 2015 como un programa piloto para 11 escuelas; de ellas 7 son Secundarias, 3 Primarias y un Preescolar.

En estos planteles se informó se afianzo salud integral para 5 mil educandos, quienes hoy gozan de mejores niveles de bienestar, tanto físico como emocional.

El programa se dirige a escolares, ya que son el sector más vulnerable a iniciar cuadros de enfermedad que pueden ser prevenibles, tales como desnutrición, obesidad, desórdenes alimenticios, cáncer infantil, además de infecciones de orden respiratorio y prevención de adicciones.

“Escuela y Salud” será retomado este 26 de enero a partir de las 9:30 horas en la Escuela Telesecundaria 278 de Jaltepec y posteriormente se atenderá una agenda semanal, cubriendo hasta 10 grupos por jornada.

En “Escuela y Salud” se atienden además rubros preventivos, asesorando acerca de la señalización de salidas de emergencia, además de reforestación, cloración de agua, verificación de espacios de recreación y esparcimiento, pero también sugerencias de productos que deben expenderse en la tienda escolar regulando que sean higiénicos y con orden nutrimental.

Igualmente se motiva a establecer una granja escolar y a contar con botiquines, además de aprender primeros auxilios para la atención de emergencias.

Por la implementación exitosa de “Escuela y Salud” y otros programas, el Gobierno local cumplió con una gran parte de requerimientos para su próxima certificación, como “Municipio Saludable”, la cual se formalizará este 20 de enero, en la Unidad Deportiva Municipal.

El evento de formalización de Tulancingo como municipio saludable iniciará a las 9:30 horas y se contará con la presencia de autoridades del sector salud en el ámbito Estatal.

Cabe resaltar que Tulancingo es el primer municipio en el estado que alcanza esta certificación por trabajo activo y permanente a través de 11 programas de beneficio a la población.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx