Tulancingo ratificado como beneficiario del  nuevo esquema de atención a la Seguridad Pública 2016


Tula
ncingo, Hgo., 14 de enero de 2016.- En su carácter de beneficiario, Tulancingo fue uno de los 300 municipios convocados por la Secretaria de Gobernación de orden Federal para conocer los nuevos lineamientos que se serán aplicables tras la modificación de Subsemun al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Se destacó que aun y con la próxima publicación de las nuevas reglas de operación era importante señalar la transformación del programa de seguridad pública, en aras de que los municipios preparen lo conducente y se ajusten a las nuevas reglas de operación, en las que va implicó también incrementos en los montos de subsidio.

En el caso de Tulancingo se notificó que tendrá un incremento de un 9.6%, equivalente a un millón más de recurso, es decir que se pasará de 10 millones 370 mil 621 pesos (autorizados en el 2015) a 11 millones 370 mil 621 pesos.

En reciente reunión, se reveló que se destinarán una serie de capacitaciones con carácter obligatorio en los temas de: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como técnicas de la función policial, los cuales deberán ser extensivos para el personal matriculado en las áreas de seguridad.

Con FORTASEG, ser policía implicara ser reclutado, evaluado y contar con formación inicial equivalente a 882 horas hombre, pero también seguir con formación continua.

También se enfatizó que toda labor policial (en lo subsecuente) deberá apegarse al reglamento del servicio profesional de carrera, buscando con ello que las corporaciones tengan mayor capacidad de respuesta en los ámbitos preventivo y reactivo.

En lo inherente a concertación de recursos para los municipios, se establecieron diversas fechas y a Tulancingo le corresponderá este 26 de enero en la ciudad de México.

Se mencionó que como en todo nuevo programa los lineamientos oficiales, estarán sujetos a posibles cambios durante esta fase de transición; lo que es un hecho es que Tulancingo ya calificó un año más para ser beneficiario de recursos provenientes de la Federación.

Atendiendo al procedimiento de costumbre el gobierno tulancinguense también deberá co-participar con un 25% de recurso por un monto de 2 millones 842 mil 655 pesos, los cuales deberán ser depositados en 2 ministraciones, la primera de ellas en abril y una más en julio del 2016, de manera alterna a los depósitos que fije la Federación.

En cuanto a la firma de convenio y anexo técnico, se realizarán a más tardar este 29 de febrero, esta fecha es muy similar al ejercicio 2015.

Se dio a conocer que en el Estado de Hidalgo serán beneficiados 10 Municipios con recursos del nuevo programa de Fortalecimiento a la Seguridad.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx