Inicia  con descuentos el cobro del Impuesto Predial 2015 en Tulancingo  

Tulancingo, Hgo., 2 de enero de 2015.- Inicia en Tulancingo la recaudación del Impuesto Predial 2015 en el que el descuento por pronto pago será general del 10% durante el bimestre (Enero- Febrero), así como el 50% de descuento a Pensionados, Jubilados y discapacitados o con credencial del INSEN o INAPAM.

Durante este nuevo año, la Dirección de Impuesto Predial sumará una nueva opción para que contribuyentes cumplan con el pago anual de este gravamen.

La nueva modalidad consiste en pago en línea, mediante el cual propietarios de predios urbanos rústicos y ejidales podrán realizar el pago anualizado a través de las tiendas Oxxo así como 7 Eleven, sucursal Banorte y Telecom.

Para realizar el pago mediante la nueva modalidad de “cobro en línea” el contribuyente deberá ingresar a la página institucional www.tulancingo.gob.mx y dar clic en el banner de pago en línea; a continuación les será requerido su número de cuenta predial y clave catastral (Ambos datos están contenidos en la boleta predial del 2014).

Una vez que ya fueron ingresados los números de cuenta predial y clave catastral, se generará un recibo, el cual podrá liquidarse  en el mismo momento con tarjeta de crédito o bien imprimirse para acudir a  las citadas tiendas de conveniencia o bien en Telecom o Banorte para realizar de esta manera, el pago directo.

Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial estimó que al implementarse este nuevo servicio se abre la posibilidad de que contribuyentes que no residen en Tulancingo o bien  trabajan en horarios de atención  en  cajas, puedan realizar su pago anualizado.

Se reiteró que el cobro en línea se deriva de los trabajos de modernización catastral que implementa la administración que encabeza el Alcalde Julio Soto a fin de modernizar los procedimientos administrativos vinculados a contribuciones que dan  pie a recursos propios de la municipalidad.

Así también para quienes no están familiarizados con la tecnológica, se mantendrá el servicio tradicional de cobro en caja, (también a  partir del 2 de enero del 2015);  en este nuevo ejercicio fiscal habrá 16 cajas de cobro, 2 más que el año anterior.

De estas 16 cajas de cobro, 10 estarán ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal y 6 más en el Jardín La Floresta (Frente a Bancomer y frente a la Escuela Miguel Hidalgo), con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y  en jornada sabatina únicamente la caja del Jardín La Floresta en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Durante el 2014, la Dirección de Impuesto Predial logró una recaudación superior a 43 millones de pesos y la meta  para el 2015 es  superar esta cifra.

El padrón actual de contribuyentes está conformado por 57 mil cuentas, divididas entre predios urbanos, rústicos y ejidales.

Finalmente el Titular de Predial invitó a la población a contribuir con sus impuestos, lo que permite al Municipio generar más y mejores servicios para beneficios de las y los Tulancinguenses.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx